• Municipios

Izúcar registra hechos violentos en últimas 24 horas

  • Ernesto Álvarez
Los actos van desde robo a negocios hasta ataques al transporte público
.

En un lapso de 24 horas, seis negocios establecidos fueron víctimas de la inseguridad en diferentes puntos de la geografía urbana de Izúcar de Matamoros. Además, una unidad del servicio público fue apedreada al momento de llegar a la ciudad.

Durante el transcurso del pasado viernes 22 de noviembre, dos sujetos armados ingresaron a la empresa proveedora de televisión por cable e Internet, Megacable, ubicada en la esquina de la calle Revolución y Reforma, para amenazar y despojar a los empleados de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Asimismo, en la junta auxiliar de Alchichica, al norte de Izúcar de Matamoros, un "Modelorama" fue asaltado por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes al forzar la entrada sustrajeron dinero de las cajas registradoras sin precisar la cantidad exacta de lo robado.

La racha de delitos también alcanzó a las proveedoras de materiales para construcción, ya que durante la madrugada del sábado, dos sucursales de la entidad fueron "vaciadas" casi por completo.

Finalmente, la noche del sábado 23 de noviembre, dos tiendas de la cadena departamental Coppel fueron presuntamente asaltadas por los mismos sujetos, quienes se habrían desplazado en motocicleta para cometer ambos atracos.

Apedrean vehículo de transporte durante llegada a Izúcar

Aproximadamente a las 22:00 horas del pasado sábado, sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad de la noche para apedrear la unidad número mil 507, propiedad de la empresa Autotransportes ORO, que cubría la ruta Puebla - Izúcar de Matamoros, sobre la carretera federal número 190 Puebla-Huajuapan de León, a la altura de la junta auxiliar de Alchichica.

Pasajeros a bordo de la unidad relataron que fueron tres los sujetos en motocicleta que arrojaron una piedra al vehículo, lo que causó daños en una de las ventanas y provocó que el conductor "zigzagueara" sin pasar a mayores.

Aunque en dicha carretera circulaba una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), no prestó auxilio a pesar de la solicitud del conductor afectado. En ninguno de los casos referidos se logró la detención de los implicados. (PM)

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: