- Mundo
Bibby Stockholm: la prisión flotante para inmigrantes en Reino Unido
La enorme embarcación Bibby Stockholms, encargada de albergar temporalmente hasta 500 adultos varones solicitantes de asilo, ya se encuentra en Reino Unido, específicamente en el puerto Portland, Dorset.
Bibby Stockholm, conocido como el primer buque-cárcel para alojar ahora a refugiados, dejó la bahía de Falmouth Harbour, en Cornualles, el pasado lunes para arribar a su actual ubicación.
Te recomendamos: Donald Trump es investigado nuevamente; ahora por ataque al Capitolio
La iniciativa fue por parte del gobierno británico para que así puedan ahorrar dinero que se ocuparía en hoteles para dar asilo a personas que lo soliciten. Esta decisión ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos y residentes de Portland que temen por el impacto que conlleva esa decisión en temas como servicios locales y sanidad.
Con base en información oficial, Bibby Stockholm estará funcionando durante 18 meses, tendrá una capacidad para albergar hasta 500 personas y cuenta con 250 celdas dobles. Cabe señalar que el alojamiento va dirigido a adultos varones que esperan una resolución de su situación migratoria.
Sugerimos: Gripe aviar infecta y mata a decenas de gatos en Polonia
Las personas alojadas estarán bajo medidas de seguridad las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana para minimizar la interrupción de las comunidades locales, afirmó el gobierno británico en su proyecto antimigrantes.
El Bibby Stockholm fue construido en 1976, cuenta con tres pisos y fue utilizada por última vez por Países Bajos hace 20 años para alojar a inmigrantes.