- Nación
Caos en Reclusorio Oriente deja reos descalabrados y guardias heridos (Video)
Ocho personas resultaron heridas tras una riña registrada la tarde de hoy viernes 14 de julio en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que se trató de un combate entre dos grupos de reos que se encuentran presos en el reclusorio capitalino, además de que la cifra de heridos comprende también a policías.
Te recomendamos: Riña en La Resurrección: reciben a policías a golpes; hay 3 detenidos
El enfrentamiento al interior del Reclusorio Preventivo Varonil dejó también a cuatro policías heridos, quienes habrían intervenido en la gresca registrada este viernes.
Riña en Reclusorio Oriente deja descalabrados
Las ocho personas con lesiones tienen heridas por descalabro, como apuntó la SSC; cuatro de ellos son custodios.
Se trató de un desencuentro entre grupos que terminó con agresiones físicas. Primeros reportes del motín indicaron que éste fue controlado por autoridades del penal. Más tarde, la SSC aclaró la cifra de personas heridas.
“En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se suscitó una riña entre 2 grupos reducidos de PPLs, quienes se agredieron físicamente, sin que se reportaran lesionados. La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad”, indicó en un primer momento la dependencia de seguridad que encabeza Omar García Harfuch.
Movilización en Reclusorio Oriente alertó a capitalinos
Los sucesos ocurridos al interior del penal obligaron a una rápida movilización por parte de los cuerpos policiales. Decenas de elementos ingresaron rápidamente al ser notificados del suceso, lo que quedó evidenciado en redes sociales.
Sigue la fuerte movilización policíaca en el Reclusorio Oriente por motin de internos pic.twitter.com/nrDkb1xX1m
— Maciel Ramirez (@maciel11rf) July 14, 2023
Otro video muestra a familiares de los presos derribar una de los portones de seguridad. La agresión contra el inmobiliario se debe a que no les notificaron con prontitud el nombre de las personas heridas.
Esta tarde: Familiares de internos del reclusorio oriente tiran una de las rejas de la entrada al estacionamiento de la aduana, desesperados por no tener respuesta de las autoridades para los nombres de los reclusos heridos tras el motín en el Centro de Readaptación Social. pic.twitter.com/KwdapzHQzt
— Isidro Corro (@isidrocorro) July 14, 2023
Recién en mayo otra riña entre presos, ahora en Santa Martha Acatitla, dejó a tres personas muertas el pasado 16 de mayo. Los occisos eran jóvenes de entre 26 y 27 años de edad presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fueron asesinados a golpes por otro grupo de reos.
También puedes leer: Capturan en Acapulco a sujeto que asesinó por unas “caguamas”
La riña en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México logró controlarse por las autoridades del Centro Penitenciario según explicó la SSC en el comunicado, además de atender a las familias para notificar que la situación estaba controlada.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 5 horas 2 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 10 horas 13 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 10 horas 51 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 12 horas 49 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 13 horas 56 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 14 horas 54 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 3 horas 48 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 6 horas 52 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 7 horas 32 mins
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 7 horas 43 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 7 horas 43 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 8 horas 10 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 8 horas 35 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 8 horas 45 mins