- Nación
Atentado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, deja 6 muertos y 12 heridos
Tras atender una denuncia anónima en relación a una fosa con restos humanos, policías del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y de la Fiscalía estatal de Jalisco sufrieron un atentado con aparatos explosivos.
El ataque dejó seis muertos y 12 heridos; de acuerdo con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, el suceso fue una trampa orquestada por el crimen organizado.
Te recomendamos: Coche bomba en Celaya explota; deja 10 lesionados de la Guardia Nacional
| Atentado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, deja 6 muertos y 12 heridos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 12, 2023
https://t.co/DxTvPxOTXJ pic.twitter.com/xjcyg4rqJi
En rueda de prensa, Alfaro Ramírez informó que los elementos respondieron a una llamada anónima de una presunta madre buscadora, quien señalaba haber encontrado una fosa clandestina con varios restos humanos.
Una vez en el lugar, mientras inspeccionaban el terreno baldío, los agentes fueron víctimas del ataque.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Este es un mensaje importante para el pueblo de Jalisco. pic.twitter.com/hx9aXInrd2
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
En el primer reporte se habló de tres fallecidos y 10 heridos, luego la cifra aumentó a 5 decesos y posteriormente a 6 muertos y 12 heridos.
A causa del ataque, el gobierno de Jalisco pospuso los protocolos de búsqueda de personas, a partir de denuncias anónimas, para revisar los procedimientos y salvaguardar la integridad de las personas relacionadas con las indagaciones.
El gobernador Enrique Alfaro mencionó que se ejecutará un operativo en el municipio, en conjunto con la Guardia Nacional, Marina, el Poder Judicial y todo el equipo de presidentes municipales para dar con los responsables y atenuar la violencia de la localidad.
Mientras tanto, el mandatario estatal canceló su gira de trabajo por la sierra de Jalisco para trasladarse a Tlajomulco de Zúñiga, donde un grupo de agentes policiales del municipio y de la Fiscalía de Jalisco sufrieron un atentado con explosivos que dejó un saldo, hasta el momento, de 6 muertos y 12 personas heridas.