• Nación

Hallan en Guanajuato otra bomba casera antes de explotar

  • Redacción e-consulta
El artefacto fue realizado con un tubo de PVC, aluminio y contaba con sensores para su detonación
.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el artefacto sospechoso encontrado cerca de la unidad deportiva de Purísima del Rincón, Guanajuato, era una bomba fabricada con sensores para su detonación, misma que fue asegurada antes de que explotara.

La bomba, elaborada en un tubo de PVC y aluminio, fue encontrada cerca del mediodía del domingo en un baldío ubicado entre el bulevar Valle y la calle Granito en Purísima, cerca de una zona habitacional y de empresas, así como de la nueva unidad deportiva de esa ciudad.

El aparato fue localizado por personas que pasaban por la zona y lo pudieron ver entre las hierbas, por lo que llamaron al 911.

Agentes de diversas corporaciones acudieron y ante la sospecha del tipo de artefacto, pidieron la presencia de personal del Ejército. También se evacuó a varias familias de viviendas en la zona aledaña.

La unidad especial del Ejército acudió para asegurar el artefacto, labor que llevó varias horas. Por la tarde lo trasladaron en el equipo preparado para ello, conocido como “la olla”.

Luego de la inspección del artefacto, la Sedena confirmó que se trataba de una bomba.

La movilización se da luego de que el domingo 19 de septiembre, un paquete con un explosivo fue entregado envuelto como si fuera un regalo al propietario del restaurant-bar “Barra 1604” en Salamanca, al recibir el paquete, Mauricio Romero falleció junto con el gerente del lugar mientras que cuatro personas continúan graves.

Con información de Proceso

Foto Archivo Internet

Tags: 

Comentarios de Facebook: