- Nación
Explota libro-bomba en oficina de la senadora Citlalli Hernández
Un artefacto con forma de libro explotó en las oficinas de la senadora Citlalli Hernández y ella sufrió quemaduras leves.
Versiones extraoficiales indican que el libro explosivo fue entregado hace varios días y que permaneció en la oficina, y que hasta las siete de la noche del miércoles 29 de mayo la senadora lo abrió y le explotó en las manos.
Aseguran que a pesar de que el artefacto es casero, provocó una explosión considerable y una gran cantidad de humo.
La senadora Citlalli Hernández aspiró el humo de la explosión y resultó con quemaduras moderadas y tuvo que ser llevada a un hospital para que valoraran su estado de salud.
En su cuenta de Twitter, la senadora Citlalli Hernández publicó un par de mensajes en los que aseguró que se encuentra bien y que condena el ataque.
“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”.
La senadora Citlalli Hernández indicó que ya se tomaron las medidas adecuadas para evitar más ataques y que serán las autoridades las que investiguen el origen del atentado que sufrió.
“Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso”.
“Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga”.
Hasta el momento las autoridades no han revelado el móvil del ataque a la senadora Citlalli Hernández ni tampoco han dicho si siguen alguna línea de investigación que las lleve a identificar y detener a los responsables del atentado.
Crédito de la foto @CitlaHM
Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 30 de mayo de 2019
Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 9 horas 48 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 12 horas 48 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 57 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 42 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 3 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 21 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 16 horas 31 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 11 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 54 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 18 horas 11 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 18 horas 17 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 21 horas 8 mins
