- Nación
Miguel Ángel Mancera se registra como aspirante de Va por México
Con Miguel Ángel Mancera en la contienda van ya 14 aspirantes a candidatos presidenciales por el Frente Amplio por México. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registró este domingo en el proceso de selección de la alianza formada por PRI, PAN y PRD.
Al presentar su solicitud como corcholata de oposición, Mancera invitó a los otros 12 contendientes a trabajar en equipo, pues –dijo– se trata de sumar al proyecto de coalición y no sumar a “las vanidades” de cada contendiente.
Te recomendamos: Frente Amplio por México: Gálvez, Creel, Quadri y Preciado se registran
Además, pidió a los demás aspirantes “que el proceso se siga conduciendo estrictamente en la objetividad y en la transparencia”, pues eso es lo que les dará fuerza”, indicó.
“No me interesa la hoguera de las vanidades, me interesa sumar, me interesa construir y ese es el llamado a todas y a todos, es un llamado de suma", indicó este domingo.
PRD suma dos corcholatas al Frente Amplio por México
Mancera es el segundo perredista que se registra en este proceso después de que lo hiciera también el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Aureoles Conejo, fundador del PRD y quien ha desempeñado distintos cargos públicos, completó su registro el pasado jueves 6 de julio, cuando indicó que la historia de México no se entiende sin el PRI al haber construido las instituciones que le han dado sentido al país, tales como el IMSS, ISSSTE y CFE.
“México está viviendo un profundo deseo de cambio y de justicia; quiero que así como el PRI construyó las instituciones que le dieron cause a México, ahora sea también uno de los encargados de devolverle el rumbo, y poder reconstruir a nuestro amado México”, expuso tras su registro.
¿Quiénes son las corcholatas del Frente Amplio por México?
El registro de aspirantes se lleva a cabo desde el pasado 4 de julio y hasta este domingo 9. Los primeros en registrarse fueron la senadora Xóchitl Gálvez, los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri, además del panista Jorge Luis Preciado.
Enrique de la Madrid e Israel Rivas completaron su registro el pasado 5 de julio. El 6 de ese mismo mes hubo una “lluvia de corcholatas” con las solicitudes de Silvano Aureoles, Sergio Iván Torres Bravo, Beatriz Paredes, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez y Ricardo Urbano Barrón.
Para el viernes 7 de julio, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dio a conocer el registro de Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien envió a su familia para dar la constancia del registro. Ese mismo día también se registró la creadora de contenido Adriana Delarbe.
También puedes leer: Beatriz Paredes se registra como precandidata del Frente a la Presidencia
Con Miguel Ángel Mancera van ya 14 corcholatas que buscan la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, coalición conformada por PRI, PAN y PRD que será la competencia directa de Morena para las elecciones del 2024.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 13 horas 15 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 14 horas 18 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 14 horas 56 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 15 horas 7 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 15 horas 12 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 15 horas 12 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 15 horas 32 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 15 horas 43 mins
Destacadas
-
Rusia y Estados Unidos exploran cooperación en diferentes ámbitos: PutinMundoHace: 48 mins 50 segs
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 9 horas 58 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 10 horas 32 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 11 horas 30 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 11 horas 43 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 11 horas 52 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 12 horas 4 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 12 horas 13 mins