• Sociedad

Niño genio de 13 años sueña con conocer a Cristiano Ronaldo

  • Redacción
A Ian Emmanuel le gusta Dragon Ball, el futbol (es fan de Cristiano Ronaldo) y los videojuegos
.

Ian Emanuel González Santos, es originario de Puerto Vallarta, Jalisco tiene 13 años y se convirtió en uno de los licenciados más jóvenes de la Universidad de Guadalajara.

Ian Emmanuel le gusta Dragon Ball, el futbol (es fan de Cristiano Ronaldo) y los videojuegos.

“Es un futbolista que admiro mucho por su disciplina, por cómo ha trabajado tan duro y, a sus 38 años, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo, la verdad es mi ídolo y me gustaría conocerlo algún día. Es mi sueño”, expresó en entrevista Ian.

Su elevado nivel intelectual se mostró desde pequeño: a los 18 meses hablaba (casi como Martha Higareda) casi como un adulto; aprendió a leer a los 3 y concluyó la preparatoria con 9 años.

En joven en entrevistas ha asegurado que su madre, Sandra Santos, fue quien le inculcó no solo el amor por el estudio sino en específico la pasión por las ciencias químicas. A Ian desde pequeño le interesaron la biología molecular, la microbiología y la hematología.

“Pues si más o menos empecé hablar ya bien sin errores de sintaxis más o menos al año y medio más o menos y mis papás también desde que estaba muy chiquito, tenía meses de nacido no me podían calmar con nada, siempre tenía que estar activo o me tenía que estar enseñando algo así para poder calmarme”, le dijo el joven a Milenio.

Desde su niñez, mostró interés en asignaturas como química, farmacología, biología molecular y microbiología, por tal motivo se buscaron alternativas de educación, alrededor de los siete años ya empezaba a participar en cursos de estas mismas materias y poco después egresó de la preparatoria desde casa y logró ingresar a la universidad.

Al concluir la preparatoria, este niño genio decidió ingresar a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad de Guadalajara y a media carrera inició los estudios de maestría.

“Cuando entré por primera vez a un laboratorio sentí como ‘no puedo creer lo que está pasando’, al fin estaba donde a mí me gusta estar, donde quería estar desde hace mucho tiempo”, fueron las palabras del joven.

Con 13 años, Ian Emanuel es el egresado más joven en la historia de la institución y tanto en sus estudios de licenciatura como en el posgrado, se tituló con honores.

El chico planea concluir su doctorado para cumplir uno de sus sueños: ayudar a la gente y curar enfermedades trabajando con herramientas genéticas. También sueña con conocer futbolistas famosos, observar auroras boreales, tormentas de nieve y los desiertos de Australia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: