- Mundo
Teddy Hobbs: con 4 años es el niño más inteligente de Inglaterra
Con solo cuatro años de edad, Teddy Hobbs posee un coeficiente intelectual de 139 que le convierte en automático en el niño más inteligente de Inglaterra. Pese a su corta edad ya es miembro (el más joven) de Mensa, la exclusiva academia internacional de superdotados fundada en su país en 1946.
Te recomendamos: Usar lentes no es sinónimo de inteligencia, opinan mexicanos
Teddy aprendió a leer cuando tenía dos años. El niño miraba la televisión y jugaba con su tablet, por lo que este aprendizaje pasó desapercibido por sus padres. De acuerdo con el diario británico The Times, su capacidad intelectual le permite contar hasta el número 100 en seis idiomas distintos, lo que llamó la atención de la Asociación de Superdotados (Mensa) para incluirlo en su academia cuando solo tenía tres años y nueve meses de edad.
Teddy Hobbs: un aprendizaje distinto
Los pasatiempos de Teddy parecen acercarnos al porqué de su habilidad lingüística. El citado portal refirió que el niño no busca jugar, sino que parte de su entretenimiento y relajación viene de buscar nuevas palabras.
"Su idea de la diversión es que le gusta sentarse y recitar sus tablas de multiplicar, e incluso una vez se emocionó tanto con las fracciones que se hizo sangrar por la nariz", dijo Beth Hobbs, su madre, quien además resaltó su capacidad para memorizar conversaciones.
Beth contó al portal británico que los aprendizajes del menor pasaron inadvertidos. Esto se debe a que, por ejemplo, pensó que el niño emitía sonidos sin importancia mientras tomaba su tablet, aunque en realidad lo que hacía era pronunciar palabras en mandarín.
“Hicimos una prueba de coeficiente intelectual, donde básicamente le dijimos que se sentaría y resolvería algunos acertijos con una dama durante una hora y pensó que era lo más maravilloso”, dijo.
En entrevista para el programa Today de la BBC Radio 4, Beth admitió que criarlo es todo un desafío no solo por el nulo interés que Teddy tiene por las cosas que atraen a niñas y niños de su edad, sino por su constante motivación por acercarse a un tema de aprendizaje diferente.
[Teddy] “elige un nuevo tema de algo en lo que quiere estar interesado cada dos meses, más o menos. A veces son números. Fueron tablas de multiplicar un tiempo, fue un periodo muy intenso. Luego países y mapas y aprender a contar en diferentes idiomas”, puntualizó.
También puedes leer: Expertos descubren que los perros son más inteligentes que los gatos
En cuanto al futuro de Teddy Hobbs, su madre explicó que él está interesado en convertirse en médico; sin embargo, admitió que la decisión todavía es incierta, pues solo es una de las formas en las que juega con sus amigos. "A él y a su amigo les gusta jugar a los médicos en la guardería, pero si le preguntas qué quiere ser, solo dirá que quiere concentrarse en ser un Teddy".
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 2 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 10 horas 44 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 11 horas 55 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 34 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 13 horas 35 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 12 horas 16 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 14 horas 27 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 14 horas 45 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 14 horas 54 mins
