• Seguridad

Caníbal La Resurrección: en 30 días, resultado de examen de ADN a Monserrat

  • Arturo Gutiérrez
Para honrar la memoria de la víctima, los deudos colocaron un altar de flores en el domicilio que casi toda su vida habitó Monserrat
.

Será en un plazo de entre 15 y 30 días cuando la familia de Monserrat pueda tener de vuelta los restos de la mujer asesinada por su esposo y presunto caníbal en la junta auxiliar de La Resurrección, y es que debido a que sólo se encontraron restos, huesos y extremidades, se efectúan exámenes de ADN para confirmar que se trata de la madre de familia.

En entrevista para e-consulta, María Alicia, madre de Monserrat, dijo que, aunque la familia tiene la certeza de que se trata de su hija, la declarante señaló que en el Servicio Médico Forense le practicarían exámenes de genética y ADN para corroborar que los restos hallados en La Resurrección, en el domicilio que habitaba Álvaro y Monserrat, corresponden a la finada.

Te recomendamos: Feminicidio en La Resurrección… y otros casos que han conmocionado Puebla

Mientras esperan que en un término de 15 a 30 días se les entreguen los resultados y con ello los restos de “Monse”, para honrar la memoria de la víctima la familia colocó en su casa un altar con flores, algunas fotografías de la víctima cuando cumplió 15 años y otras actuales, así como veladoras blancas y algunas cosas que le gustaban a la hoy occisa.

María Alicia, madre de Monserrat, contó que todo este proceso ha sido muy difícil para ella, pues, aunque le insistía a su hija que dejara a Álvaro, de 32 años de edad y de oficio albañil, su hija aseguraba que “este sí era el bueno”.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, la madre de Monserrat dijo que esperaba lo peor de esa relación, ya que la hoy occisa, de 38 años de edad, era la única que trabajaba y el hoy detenido le quitaba el dinero para comprar droga o alcohol.

“Era un poco terca, la tenían manipulada, él y su familia, ya me esperaba lo peor, pero no de una forma tan cruel. Hoy sólo pedimos justicia porque ya dejó a cinco hijas en la orfandad, de 13, 15, 19, 20 y 22.  No entiendo cómo pudo cometer semejante cosa de comerse parte del cerebro de mi hija, se lo comió en tacos y le destrozó el cráneo”, dijo la madre de la víctima, con el rostro cansado y la mirada triste.

Hoy la familia espera que se haga justicia y que el presunto feminicida nunca obtenga su libertad, que pague por lo que hizo, pues afirma que desde que una de sus nietas recibió la llamada de este sujeto para decirle lo que había hecho y que fuera a recoger a su madre, ella no ha podido dormir.

Es así que en el caso del caníbal de La Resurrección la familia dijo que en 30 días recibirán el resultado del examen de ADN a Monserrat.

Tags: 

Comentarios de Facebook: