- Política
Morena se lleva a los priistas que nadie quiere: Néstor Camarillo
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, afirmó que aunque existe una fuerte inclinación por parte de algunos políticos de sumarse a las filas de Morena, de cara a las elecciones 2024, son cuadros "que nadie quiere".
En entrevista, dijo que en el caso de Puebla, el partido de la Cuarta Transformación sólo ha sumado a sus filas a políticos que acabaron mal en otros partidos, por lo que le agradeció que le ayuden a depurar al tricolor.
Sin decir nombres, dijo que muchos de los priistas que hoy están operando para los aspirantes a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco ya no estaban activos desde antes del 2021; sin embargo, afirmó que no los expulsará.
"Cada que hay elecciones, siempre sucede lo mismo, como ya no encuentran espacios pues buscan otros (...) Morena se está llenando de puro personaje político que nadie quiere en Puebla. Gracias, que nos depuren el partido. En el 2021, el PRI tuvo una gran votación con y sin ellos", destacó.
En un tema similar, desestimó las desbandadas del PRI que se han reportado en el país, en especial la salida de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado, y confió en que en Puebla quienes se queden en el PRI estén convencidos del proyecto.
PRI iniciará proceso de destitución de Sebastián Orozco
Dos semanas después del primer anuncio sobre su posible cese de funciones, el PRI Puebla iniciará un proceso de destitución en contra del dirigente municipal del partido, Sebastián Hernández Orozco, por señalamientos de violencia familiar.
Así lo aseguró el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quién dijo que la posible sanción no prevé la expulsión del priista, ya que la decisión de renunciar a la militancia es una elección personal.
Explicó que la Comisión de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes 10 de julio y someterá a consideración el proyecto de destitución, ya que de cara al 2024 "no se puede permitir que se tenga como dirigentes a personajes que no respeten a las mujeres.
Recordó que el proceso inició con la revisión de las denuncias interpuestas por una militante del PRI por parte de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria del partido, luego de que el señalado se negara a solicitar licencia mientras se desahogan las investigaciones.
Añadió que este caso no entorpecerá los preparativos o trabajos internos de fortalecimiento del partido, de cara al próximo proceso electoral, tampoco afectará la imagen del PRI o de la alianza Va por Puebla.
Hace unas semanas, Raquel y Ana Karen, exparejas de Sebastián Hernández Orozco, lo acusaron en medios locales por ser un presunto deudor alimentario moroso, celópata, violentador físico y psicológico. En respuesta, el priista afirmó que los señalamientos en su contra eran una forma de extorsionarlo y anunció que denunciaría a ambas por falsedad de declaraciones.