- Deportes
GP de Silverstone: el lugar de la primera carrera de F1 en la historia
La Fórmula 1 regresa al lugar en el que inició todo: Silverstone será el trazado del Gran Premio de Gran Bretaña, siendo el lugar en el que se disputó la primera carrera en su historia, donde tendrá lugar la décima carrera del año 2023; Checo Pérez tiene un grato recuerdo del 2022 en esta pista.
El méxicano subió al podio con una de las maniobras más espectaculares, la cual dejó en el camino a Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Aquella carrera fue ganada por Carlos Sainz, quien conquistó su primer triunfo y hasta ahora el único, sin ser intimidado por nadie.
Te recomendamos: Fórmula 1 define su calendario para el 2024: ¿cuándo es el GP de México?
El año pasado se vivió uno de los mejores fines de semana dentro de la competencia. En su sábado de clasificación hubo una Qualy muy apretada para el final, con los dos Ferrari y los Red Bull compitiendo por la Pole position; al final con una vuelta magnífica de 1:40.983 con neumático intermedio, Carlos Sainz se quedó con la mejor vuelta, mandando a Verstappen a la segunda plaza.
Hay que recordar que este fin de semana el formato de carrera es el normal, sin la aparición de las carreras sprint como en el pasado GP de Austria donde Verstappen se quedó con todos los puntajes más altos, ganando ambas pruebas.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Silverstone es una de las catedrales de Fórmula 1. Por su diseño suele entregar carreras memorables, permite múltiples rebases al ser trazado con varias rectas, pero también con curvas rápidas que si son bien atacadas suelen premiar con velocidad, pero que castigan cualquier error con autos en la grava.
Recobra optimismo Checo Pérez para el GP de Bretaña
Pese a no haber tenido una buena clasificación en el Gran Premio de Austria, el mexicano Sergio Pérez viene de lograr un nuevo podio después de haber terminado en la tercera posición.
Con la mira puesta en Silverstone, el tapatío que es segundo en el Mundial de Fórmula 1 declaró que es optimista después de haber puesto fin a su mala racha el pasado domingo.
“Al final fue un gran fin de semana en Austria, fue una sensación estupenda la de volver al podio, me sentí a gusto en el coche durante todo el fin de semana y desde el principio ya teníamos buen ritmo”, comentó “Checo”, quien suma 148 puntos en el campeonato, pero aún lejos de los 229 de su compañero de equipo Max Verstappen.
Comentó que no se sentía al 100 por ciento y que su equipo “lo ayudó en todo”, en referencia a la fiebre y enfermedad respiratoria que padeció antes y durante el Gran Premio de Austria; “Desde los reglajes hasta la estrategia todo funcionó, ahora soy optimista con miras a Silverstone; será cuestión de repetir todo el proceso”, añadió “Checo”.