- Deportes
Nascar Puebla: por quinto año rugirán los motores en el autódromo de Amozoc
Por quinto año consecutivo se realizará en Puebla el campeonato Nascar 2023, el cual se realizará el 8 y 9 de julio en el Autódromo “Miguel E. Abed”, evento que representa un impacto en el desarrollo económico con más de 20 mil visitantes y una derrama económica de 17 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero.
El presidente y director General de Nascar México Series, Jimmy Morales, destacó que a nivel internacional esta competencia mexicana es la de mayor crecimiento, por lo que agradeció al mandatario por apoyar la justa automovilística que será transmitida por tres cadenas televisivas desde Argentina hasta el sur de EE. UU. con un alcance de 60 millones de hogares.
“La prestigiosa atracción automovilística que atraerá que visitantes de todas partes del país y del extranjero la celebración de la Nascar en nuestro estado no solo representa una oportunidad para disfrutar de emociones y de la adrenalina sino también tiene un impacto significativo en el desarrollo económico de Puebla”.
Otros eventos deportivos en Puebla
Además, se anunció que la entidad albergará el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo 2023” a realizarse del 21 al 23 de julio en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y tiene como objetivo principal conformar el selectivo que representará al país en el mundial de la especialidad Budapest y Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Asimismo, se anunció que Puebla alojará el juego de preparación de la Selección Mexicana de Basquetbol Varonil, el viernes 14 de julio en la Arena BUAP.
Céspedes celebra nuevos Pueblos Mágicos en la entidad
En otro tema, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró el nombramiento de Huejotzingo y Teziutlán como nuevos Pueblos Mágicos lo que coloca Puebla como el estado con el mayor número de nominaciones.
De enero a mayo, los Pueblos Mágicos han recibido a más de 1.4 millones de visitantes que representa 68.6 por ciento más que en 2022; pero sobre todo, ya es una cifra 2.6 por ciento mayor que en 2019, año en que la pandemia por el Covid-19 todavía no llegaba al país.