• Nación

México registra récord en secuestro de mujeres

  • Redacción e-consulta
Sonora y Ciudad de México son las entidades de mayor peligro para las mujeres
.

Un promedio de dos mujeres al día fueron privadas de su libertad durante el mes de mayo de este año, cifra que supone un récord en el país, dado que no se había registrado tal número en los últimos años.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en mayo se registraron 55 casos de secuestro a mujeres en México, lo que supone un alza del 150 por ciento en comparación con el mes anterior, es decir, en abril del 2023, donde se reportaron 22 casos.

Hasta el momento, el mes con más número de secuestros durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador había sido diciembre de 2018 con 51 casos, no obstante, el mes de mayo de este año ha superado dicha cifra.

De enero a mayo de 2023 se reportaron 125 mujeres victimas de secuestro en México, lo que supone un aumento del 75 por ciento respecto al mismo periodo en el año 2022, cuando se registraron 71 casos denunciados ante las fiscalías o procuradurías de cada estado.

Las entidades que lideran respecto a los casos de secuestro de mujeres son Sonora con 56, la Ciudad de México con 22, Chihuahua con 11, el Estado de México con siete y Oaxaca con cinco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: