• Municipios

Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en Tochimilco

  • Redacción
Santa Catarina Cuilotepec abre la temporada de avistamiento de luciérnagas, única en Puebla, del 6 de junio al 9 de agosto
.

La comunidad de Santa Catarina Cuilotepec, ubicada a 35 minutos de la cabecera municipal de Tochimilco, dio inicio a la temporada de avistamiento de luciérnagas. El fenómeno podrá disfrutarse del 6 de junio al 9 de agosto.

Estela Silva, jefa de Turismo, señaló que esta actividad impulsa la economía local, ya que los turistas que acuden consumen productos y servicios de la región.

"Con esta actividad nos sumamos al ecoturismo comunitario, impulsando una economía local que beneficia a guías, anfitriones, cocineras tradicionales, artesanos y panaderos que elaboran pan de horno", indicó.

Máximo Hernández, prestador de servicios, compartió las recomendaciones para los visitantes: guardar silencio, no usar flash y seguir en todo momento las indicaciones del guía. "Sean todos bienvenidos", agregó.

Miguel Rodríguez Aragón, regidor de Obras en representación del presidente municipal David González Calyeca, destacó que Tochimilco es el único municipio del estado donde se registra este avistamiento.

"Contamos con muchas atracciones para ofrecer, entre ellas el avistamiento de luciérnagas, que no ocurre en cualquier parte del estado, sino únicamente en zonas con cierta temperatura, clima y vegetación. Somos afortunados de tener este fenómeno aquí", expresó.

Al finalizar el recorrido, los asistentes disfrutan de pan de horno y chocolate caliente preparados por habitantes de la comunidad. (KR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: