- Nación
Homicidio de Hipólito Mora: Padre Goyo acusa a gobierno de Michoacán
Tras el atentado que dejó sin vida a Hipólito Mora Chávez en La Ruana, Tierra Caliente de Michoacán, el padre Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como Padre Goyo, acusó al gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, de ser el principal responsable de la muerte del activista, por lo que pidió la destitución del mismo.
El mensaje que dio a conocer el sacerdote de la entidad circuló a través de redes sociales, donde responsabilizó al mandatario estatal de mentir al asegurar que “todo está bajo control”, cuando existe un “pacto con la delincuencia”, y él es único responsable de la inseguridad que existe en Michoacán, afirmó el presbítero.
Te recomendamos: Michoacán: aplauden y corean al Mencho por regalos del 10 de mayo (Video)
#EnVivo I Le voy a ofrecer 10 pesos a @ARBedolla, que se compre dos huevos o renuncie, porque se ocupa para sacar la delincuencia de donde está atrincherada: Padre Gregorio López Gerónimo, amigo de Hipólito.#LaOctava con @Carstellanos: https://t.co/piCxqrfjqv pic.twitter.com/ueVhvadmqT
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) June 30, 2023
En este tenor, también reveló que las autoridades lideradas por Ramírez Bedolla están vinculadas con los grupos armados, lo cual hace que estos delincuentes reciban dotes de armamento para desarrollar sus embestidas.
Fue así como el Padre Goyo pidió que investiguen la procedencia de los casquillos con los cuales se perpetró el ataque contra Mora, aseguró que pertenecen al ejército de México y al gobierno federal, dado que la Guardia Nacional facilita armas a la delincuencia organizada.
“Las balas que mataron a Hipólito Mora, revisen los casquillos son del ejército, son balas del gobierno federal, que la Guardia Nacional facilita a la delincuencia organizada.” sentenció el religioso.
Ante los argumentos del sacerdote, solicitó la destitución del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, puse señaló que la entidad necesita el mando de alguien que combata la delincuencia y a los grupos criminales; que no sea como el gobernador en vigor a quien calificó como “el hombre más gris”.
La muerte de Hipólito Mora, exdirigente de los grupos autodefensas en Michoacán derivó de un enfrentamiento armado que sostuvo con el grupo criminal en la Ruana, Michoacán, lo que terminó con su vida la tarde de este jueves 29 de junio.