• Seguridad

Sedena destruye armas decomisadas en Puebla, en la XXV Zona Militar

  • Renata Vázquez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que su administración busca retomar el proyecto de canje de armas de fuego
.

Elementos del Ejército de la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron un total de 437 armas de diferentes características, de las cuales 88 son largas, 349 cortas, además de 272 cargadores 4 mil 503 cartuchos, 350 cascos y 131 ojivas que habían sido decomisadas.

Este jueves 29 de junio se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de municiones y armas decomisadas, esto como parte de una estrategia para combatir a la delincuencia con apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, así como ministeriales, informó el comandante de la sexta región militar, José Alfredo González.

Te recomendamos: Gobernador Céspedes Peregrina pide a funcionarios definición rumbo a 2024

“Cada arma decomisada y destruida es el reflejo del trabajo que realizan los soldados Guardia Nacional, policías y ministerios públicos, quienes muchas de las veces arriesgan su propia integridad física y algunos de ellos, incluso han perdido la vida, mostrando un gran sentido de responsabilidad para servir a la sociedad.

“De igual forma, reconocemos la labor de las distintas autoridades de cada uno de los niveles de gobierno que forman parte de sus funciones, también realizan acciones para evitar el empleo ilícito de armas de fuego para proteger a las familias", refirió.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que su administración busca retomar el proyecto de canje de armas de fuego, ya sea por dinero u otros beneficios para la sociedad.

Destacó que el objetivo de estas acciones es sacar de circulación a estos productos que representan una amenaza para la sociedad e indicó que estos decomisos son  un paso a la generación de entornos de bienestar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Es un paso más en la generación de entornos de bienestar y de tranquilidad social, las armas no tienen que estar en las calles, no deben ser parte de nuestra actividad cotidiana que vulneran el orden y la armonía, pues se rigen como un factor de alto riesgo para nuestros hijos, familia y la sociedad", concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: