- Seguridad
La Cuchilla: hallan 2 cadáveres en bodega; serían de pareja de San Bartolo
En una bodega subterránea del mercado de La Cuchilla, autoridades ministeriales y estatales hallaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y que se presume, podrían ser de Jocelín Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, la pareja de esposos que desapareció hace más de un año en dicho tianguis, a donde fueron a comprar juguetes.
Fue durante la madrugada de hoy 29 de junio que un grupo importante de agentes ministeriales y policías del estado llegaron de nueva cuenta al mercado La Cuchilla conocido por la comisión de diversos delitos en su interior, desde narcomenudeo hasta desapariciones y ejecuciones.
Los elementos investigadores y agentes policiacos llegaron en específico a uno de los locales donde se hicieron excavaciones y se utilizaron perros de búsqueda.
De esta forma, descubrieron una bodega subterránea y con ellos, dos cuerpos ya casi convertidos en restos óseos, pero todavía con tejido.
La zona fue asegurada para las diligencias correspondientes. Fuentes extraoficiales señalaron que todo indica que se trata de la pareja de esposos que el 1 de junio de 2022 salió de su domicilio en el Infonavit San Bartolo para tomar la RUTA y dirigirse al mercado La Cuchilla.
Ahí comprarían juguetes y un disfraz para su hija, pero jamás regresaron a casa, por lo que su desaparición fue denunciada y las autoridades comenzaron con la búsqueda de la pareja de esposos.
Pese a los operativos ya realizados con anterioridad en la zona, fue hasta este 29 de junio que se localizaron los cuerpos de quienes podrían ser David y Jocelín.
En cuanto a los familiares de la pareja, estos agradecieron el apoyo prestado en el caso e indicaron que acudirían a la Fiscalía de Puebla para obtener información y confirmar o descartar que se trate de los jóvenes de 29 y 28 años de edad, respectivamente.
Cabe decir que detrás de esta desaparición de la pareja de San Bartolo en La Cuchilla, estaría el presunto líder narcomenudista Javier, alias “El Caimán”. Sobre el caso se espera tener mayores detalles en la rueda de prensa que la FGE realiza de manera semanal.
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 4 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 23 horas 32 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 22 mins 18 segs -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 26 mins 3 segs -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 30 mins 35 segs -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 9 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 2 horas 50 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
