- Seguridad
Caso Jocelin-David: FGE halla fosa clandestina con 2 muertos en La Cuchilla
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó el hallazgo de dos cuerpos en una fosa clandestina del mercado La Cuchilla durante un cateo implementado anoche y madrugada de este día. Los restos humanos podrían tratarse del Caso Jocelin y David, el matrimonio que desapareció hace un año tras ir a comprar juguetes a dicho punto.
En rueda de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Desaparición de Personas, explicó que el matrimonio fue reportado como desaparecido desde el 1 de junio de 2022, cuando fue visto por última vez en las inmediaciones del tianguis a donde habían acudido a comprar juguetes para su hija.
Te recomendamos: Feminicidios en Puebla: SESNSP reporta 9 casos de enero a mayo de este año
Respecto al operativo en el mercado La Cuchilla, ubicado en la colonia Cleotilde Torres, de la ciudad de Puebla, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que las acciones se emprendieron por la desaparición de Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Antes de las acciones de este día, Higuera Bernal informó que se han desarrollado más de 150 actos de investigación, entre ellos, el cumplimiento de una orden de cateo el 28 de junio de 2023 que permitió ubicar la fosa donde se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, a los que se les está practicando la neurocirugía de ley a fin de obtener los perfiles genéticos para identificarlos.
Por su parte, García Badiola dijo que la fosa estaba cubierta por una loseta rústica, que al ser rota y levantada se procedió a escarbar. Fue así como hallaron una cavidad de más de un metro de profundidad en la cual se encontraban los dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, cubiertos con cal y en avanzado estado de descomposición.
Por último, Higuera Bernal reiteró que La Cuchilla está reconocida como un punto de alta incidencia delictiva, principalmente por la venta de droga, así como desapariciones y ejecuciones, como el caso Jocelin-David, del que la FGE halló una fosa clandestina con 2 muertos en dicho mercado.