• Seguridad

Exponen red de “depredadores sexuales” en Puebla; así operan en Telegram

  • José Ramos
Además de intercambiar contenido sexual de mujeres, se proporcionan datos personales como la ubicación de cada una de ellas
.

Internautas usuarios de la plataforma de mensajería Telegram son señalados como presuntos depredadores sexuales por difundir, obtener e intercambiar fotografías íntimas y datos de mujeres en Puebla sin su consentimiento, lo cual ya es un delito en el estado.

Las acusaciones han sido vertidas por parte de la asociación colectiva Contingente Universitario, misma que expone a través de su cuenta en Instagram, la forma en que exponen la identidad de mujeres de diferentes municipios de Puebla.

También lee: Violencia digital contra las mujeres periodistas

Según la publicación, ha sido creada una red en Telegram que busca difundir contenido erótico y sexual de mujeres, adolescentes y hasta niñas sin su consentimiento.

Algunas de las formas de operar, asegura Contingente Universitario, es la de colocar cámaras de video en baños públicos o vestidores, además de grabar a mujeres en el transporte público. Estos presuntos depredadores envían fotos de mujeres a los grupos al mismo tiempo en el que preguntan si es que alguien las conoce o si tienen contenido sexual de ellas.

No solamente eso, también son acusados de incluso solicitar sus ubicaciones y hasta intentan averiguar en qué lugar pueden localizarlas. Estos grupos tienen subcategorías como ‘Forzadas’, ‘Morboseando novias’ o hasta los motes de ‘Pack de adolescentes’.

“¡Esto es una red de depredadores sexuales! Los cuales se esconden en la red social Telegram para violentar a mujeres, niñas y adolescentes”.

Las publicaciones de denuncia en Instagram son acompañadas de una serie de fotografías de los rostros de los hombres, a quien el colectivo expone como los probables depredadores; señala que son originarios de los municipios de Puebla, Cholula y Amozoc.

En el post se etiquetó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), además de a la activista Olimpia Coral Melo, cuyo nombre dio paso a la conocida Ley Olimpia, que protege a las mujeres de la violencia digital, violencia a la que estuvo expuesta cuando un material con contenido íntimo y sexual de ella fue difundido sin su consentimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: