• Medio Ambiente

Profepa clausura a empresa Ternium por descargas residuales en el río Atoyac

  • Manuel Cuellar
Profepa indicó que tras una revisión a la empresa Ternium, se determinó que incumplían con la normativa ambiental
.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una clausura total temporal a la empresa Ternium, ubicada en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla por descargar aguas residuales al río Atoyac.

Así lo informó la dependencia federal a través de un comunicado, la cual indicó que tras una revisión a la empresa, se determinó que no cumplían con la normativa ambiental.

"La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso una Clausura Total Temporal de la descarga de aguas residuales a la empresa Ternium México, SA de CV, la cual hacía sus vertidos en un afluente del río Atoyac", se lee en el comunicado.

Asimismo, indicó que esto es parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal para limpiar y sanear al río Atoyac, Tula y Lerma-Santiago que son los más contaminados del país.

De igual manera, mencionaron que siguen trabajando con diversas instituciones para el saneamiento de estos ríos y esta clausura forma parte de las primeras acciones para tener resultados.

La planta de Ternium en Puebla se ubica en el kilómetro 108 de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Miguel Xoxtla.

¿A qué se dedica Ternium?

Ternium es una empresa ligada a la industria siderúrgica que se dedica a la fabricación del acero y sus derivados, como varillas, barras, alambrón, tubos y perfiles.

Participan en distintos mercados como la industria automotriz en donde Puebla tiene una fuerte participación, en la construcción, línea blanca, luminarias, metalmecánica, energía, motores eléctricos, maquinaria pesada y edificios metálicos.

Actualmente Ternium tiene presencia en estados como Guadalajara, Colima, Coahuila y principalmente en Nuevo León. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: