• Seguridad

Vinculan a proceso a pareja que amarraba de pies y manos a niña en Puebla

  • José Ramos
Tanto la menor de 4 años como su hermano de 5 fueron puestos al cuidado de su tía
.

Ingrid N ataba las manos y pies de su hijastra de apenas 4 años de edad bajo el argumento de que la pequeña era “muy inquieta”; mientras que José, el padre biológico de la menor, no hacía nada por defenderla ni detener a Ingrid quien además dejaba encerrada a la niña en su domicilio.

Ahora ambos se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el delito de violencia familiar, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien detalló que la orden de aprehensión fue cumplida el día de ayer mismo tras haber sido librada por el juez de control.

Te recomendamos: Ataque bar Amozoc: 4 muertos, 8 heridos y 3 policías lesionados

El pasado 12 de junio, la pequeña fue encontrada caminando solitaria por las calles de la colonia Ampliación Guadalupe de la capital poblana. Una mujer que se encontraba por esa zona se percató de que la niña tenía restos de cinta en las manos y pies.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al acercarse a la menor, ésta le reveló que había escapado del domicilio donde su madrastra la había dejado encerrada, además de que Ingrid la habría golpeado.

Una vez que llamaron a los cuerpos de emergencia, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes mantuvieron a resguardo a la pequeña. Cuando sucedía esto, llegaron el padre de nombre José N y la mujer de nombre Ingrid N; el primero confesó haber dejado a la niña al cuidado de su pareja Ingrid; a su vez, la mujer admitió que sí la amarró bajo el pretexto de haberla desobedecido.

También trascendió que Ingrid N cuidaba a la pequeña con ayuda de su mamá, es decir, la abuelastra de la menor. En el interior del domicilio también habitaba otro niño de 5 años, quien al parecer no sufría las mismas vejaciones que su hermana.

La titular del DIF municipal dio a conocer que la niña y el niño fueron entregados a su tía, quien quedará a cargo de ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: