• Política

PRI destituirá a Sebastián Orozco por señalamientos de violencia familiar

  • Anaid Piñas
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI inició un proceso de destitución en su contra por contravenir a los principios partidistas en materia de género
.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, informó que se inició un proceso de destitución en contra del presidente municipal del partido, Sebastián Hernández Orozco, por los señalamientos en su contra de violencia familiar.

En entrevista, recordó que el tricolor exhortó al priista a separarse del cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, pero él pidió como plazo hasta el 23 de junio para hacerlo.

Te recomendamos: Raquel España teme a Sebastián Hernández; pide a PRI destituirlo

Sin embargo, al ser denunciado penal y civilmente por sus exparejas, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI inició un proceso de destitución en su contra por contravenir a los principios partidistas en materia de género.

El PRI no es abogado de nadie y sí les cree a las mujeres y vamos a dar muestra de ello. No vamos a esperar a que determine un juez, sino que el partido hará lo propio, para que del discurso vayamos a los hechos”, señaló el dirigente.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Néstor Camarillo Medina dijo que, aunque el señalado intentará negociar su permanencia en el cargo, a nivel nacional ya se tomó una decisión y tendrá que ser respetada.

Hace unas semanas, las exparejas de Sebastián Hernández Orozco, Raquel y Ana Karen, lo acusaron en medios locales por ser un presunto deudor alimentario moroso, celópata, violentador físico y psicológico.

En respuesta, el priista afirmó que las denuncias en su contra eran una forma de extorsionarlo y anunció que denunciaría a ambas por falsedad de declaraciones, pues sus hechos lesionaban la relación que tenía con su hija, una menor de seis años de edad. Sin embargo, el PRI destituirá a Sebastián Orozco por señalamientos de violencia familiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: