• Política

PRI y PVEM Puebla se deslindan de presuntos violentadores de género

  • Anaid Piñas
Néstor Camarillo Medina señaló que el presidente del Comité Municipal del PRI, Sebastián Hernández Orozco, tiene que ser investigado por los delitos que denunciaron sus exparejas: violencia familiar y morosidad en el pago de pensión alimenticia
.

Los dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina; y del Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, se deslindaron de los actos de sus militantes y abanderados que han sido señalados por cometer violencia en contra de las mujeres.

En entrevistas por separado, afirmaron que estas conductas “van más allá de los partidos”, y que cada persona es responsable de sus actos y de las consecuencias que los mismos puedan traer.

Te recomendamos: PAN Puebla es selectivo en casos de violencia de género: Genoveva Huerta

Néstor Camarillo Medina señaló que el presidente del Comité Municipal del PRI, Sebastián Hernández Orozco, tiene que ser investigado por los delitos que denunciaron sus exparejas: violencia familiar y morosidad en el pago de pensión alimenticia.

En ese sentido, le recomendó al priista separarse de su cargo mientras avanzan las pesquisas y confió en que accederá a la brevedad, para darle certeza a las víctimas de que no existe protección alguna que lo favorezca.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“El PRI del estado no es abogado de nadie y no vamos a defender lo que no se puede defender. El discurso de nosotros es en defensa de las mujeres y así seguirá siendo. Lo que decimos en palabras lo demostramos en los hechos”, afirmó dirigente estatal del PRI.

Hernández Orozco también presentó varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho, entre ellas, una por amenaza, otra por violencia familiar, una solicitud de divorcio incausado y una más para reclamar la guardia y custodia de su hija, una menor de seis años de edad.

En tanto, Jaime Natale Uranga aseguró que el extitular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Michel Chaín Carrillo, quien hace dos días fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, no es militante del PVEM.

Dijo que en caso de que requieran su intervención en la investigación, él no protegerá a nadie, en especial porque no ha tenido comunicación con él desde que asumió la dirigencia del partido, en el 2021.

“Depende del comportamiento de cada persona. Uno les abre las puertas, pero si las personas fallan deben ser responsables de sus actos”, destacó el dirigente estatal del PVEM.

Michel Chaín fue el candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla en la elección del 2018, y entre sus principales propuestas de campaña se encontraba la “seguridad y protección para las mujeres”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: