• Municipios

Madres darán charlas sobre vida del párroco Moisés Lira en Zacatlán

  • Redacción e-consulta
El Padre Moisés Lira Serafín, es originario de la comunidad de Tlatempa en Zacatlán y está a unos pasos de ser Beatificado
.

Un zacateco podría ser beatificado por el Papa Francisco, se trata del Misionero del Espíritu Santo, Moisés Lira Serafín, al comprobarse clínicamente que la mano del hombre no intervino en un milagro atribuido a su intercesión, en San Felipe Guanajuato de la Diócesis de León.

Para esto, en el municipio de Zacatlán, las madres misioneras de la caridad de la Madre Inmaculada asistirán al Templo Conventual Franciscano del 20 al 24 de junio, así lo dio a conocer el párroco de Zacatlán, Héctor Ramiro Cruz.

Te recomendamos: Secundaria Torres Bodet: acusan a docente de alcoholizar a alumnos

El padre Héctor mencionó que las madres brindarán diversas charlas e información a la feligresía católica, sobre la vida y obra del Padre Moisés Lira Serafín, quien es paisano y originario de la comunidad de Tlatempa, en esta municipalidad.

De acuerdo con información del pasado 30 de mayo, el Congreso de Teólogos se pronunció de manera positiva respecto al presunto milagro atribuido a la intercesión de Moisés Lira Serafín. Con ello se da un avance significativo en su proceso de beatificación y canonización.

Sugerimos: Ola de calor: Mixteca y Valle de Tehuacán, cerca de rebasar los 40 grados

De acuerdo al gran avance de su proceso ahora será el Consejo de Cardenales, quienes son el penúltimo filtro, los que analizarán el caso esto para que el Papa Francisco dé el veredicto final.

El sacerdote Moisés Lira Serafín, nació en Tlatempa, municipio de Zacatlán, el 16 de septiembre de 1893 y falleció en la Ciudad de México el 25 de junio de 1950. Fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada.

Continuar leyendo: Huauchinango: Alumnos del CBTIS 86 piden justicia para perro asesinado

Cuando tenía cinco años falleció su madre, un hecho que marcaría su vida. Su padre era maestro y viajó con él por varias partes. Estudió en el Seminario Palafoxiano de Puebla y en 1914 ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: