- Deportes
Alexis Vega se perderá la Copa Oro; la Selección Mexicana ya no llena estadios
Después de dar por terminado el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, llevándose el tercer lugar ante Panamá, la selección de México pierde a su ‘10’, Alexis Vega por lesión en la rodilla derecha, misma que ha padecido durante la Liguilla del Clausura 2023.
El futbolista volverá a México para continuar su rehabilitación con las Chivas del Guadalajara, por lo que no asistirá a la Copa Oro 2023 que arranca la próxima semana.
Te recomendamos: Diego Cocca, despedido como técnico de la Selección Mexicana
"La Dirección de Selecciones Nacionales informa que Alexis Vega causa baja de la convocatoria final de la Selección Nacional de México que participará en Copa Oro por lesión. El jugador reportará con su club para continuar con su proceso de rehabilitación", informó la dirección de la FMF a través de un comunicado.
Vega no jugó un solo minuto en esta Nations League, ni ante Estados Unidos ni frente a Panamá, aunque el cuerpo técnico, encabezado por el exdirector técnico Diego Cocca, quería esperar hasta el último instante, se tomó la determinación de que Alexis volviera a su equipo para ahí rehabilitarse con más calma.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Cabe mencionar que el delantero perdió la mitad del Clausura 2023 con Chivas, por lo que en el partido ante Atlético de San Luis salió en camilla, regresando hasta el Clásico Nacional ante el América disputado el 18 de marzo.
Chivas lleva a cabo su pretemporada en Querétaro, previo al nuevo torneo de la Liga MX y la Leagues Cup, por lo que se espera que Alexis Vega esté disponible para el arranque del torneo dentro de dos semanas, visitando a la “Fiera” del León.
Lo de Vega en la Copa Oro no es un caso aislado, varios jugadores mexicanos han sufrido lesiones durante toda su carrera y algunos se tuvieron que retirar. Tal es el caso de Carlos Cisneros, actual jugador de Chivas que suele estar inactivo durante ocho o nueve meses por temporada, ya que su rodilla siempre se lastima en entrenamientos o partidos; otros casos más son los de Omar Arellano y Rafa Márquez Lugo.
El Tricolor ya no llena estadios en Estados Unidos
En el partido por el tercer lugar de la Nations League, donde México se quedó con el puesto, hubo una entrada cercana a las 30 mil personas, la mitad de la capacidad total del Allegiant Stadium, que es de 60 mil. Al iniciar el juego apenas había 10 mil, al acabar la primera mitad subió a 20 mil y, al terminar el partido, la entrada no llegó ni a las 30 mil personas.
Esto es preocupante para la organización de la Copa Oro, pues la afición puede seguir castigando al equipo Tricolor por los malos resultados que arrastra, los cuales llegaron a su clímax con la derrota ante Estados Unidos (3-0), el jueves pasado.
Con la llegada de Jaime Lozano al banquillo tricolor se verá si logran modificar la entrada para la presentación de los aztecas en este torneo, al igual que la del técnico mexicano, donde se espera que la afición responda de buena manera por las altas expectativas que tuvo Lozano en los juegos olímpicos de Tokio 2023.