- Deportes
Así fue la derrota 3-0 de México contra EU en la Nations League
El partido celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, correspondiente a la Concacaf Nations League, la Selección Mexicana fue goleada en semifinales 3-0 ante Estados Unidos con doblete de Christian Pulisic (37′ y 46′), y otro más de Ricardo Pepi con ascendencia mexicana (78′), para clasificar a la Gran Final de este torneo.
Resultado que no ayuda en nada al entrenador argentino Diego Cocca, quien ha entrado en evaluación por el desempeño que ha mostrado con el ‘Tri’ bajo su mando desde hace algunos meses. Probablemente sea el hombre más criticado de México en estos momentos, pero Cocca se aferra a que los directivos mexicanos tienen plena confianza en él para llegar al Mundial del 2026.
Te recomendamos: Javier “Chicharito” Hernández se pierde toda la temporada con el LA Galaxy
Después de una de las derrotas más escandalosas en la historia de la Selección Nacional frente a Estados Unidos, el argentino dice que “esto es parte del proceso”. Aseguró que lo primero es “aceptar” que Estados Unidos nos ha superado y, a partir de eso, entender que necesita de mucho tiempo y trabajo bajo su mando para mejorar en lo colectivo para poder competir.
“No me gusta perder y hay maneras de perder, realmente nos superaron, debemos aceptarlo para entenderlo. Mi trabajo no solo es convencer jugadores, también a los directivos de que vamos por el buen camino y estamos generando cosas para el bien de todos. Ellos me dijeron que tengo total apoyo y eso se debe ver en los momentos difíciles, esta es una oportunidad de demostrarnos eso. Estoy tranquilo porque esto es un proceso, sé que debo demostrar día a día, no tengo de otra”, declaró en conferencia de prensa.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
A México le pasaron por encima este jueves en el Allegiant Stadium, y lo que no pudieron hacer con la pelota en los pies, quisieron lograrlo en una pelea contra Estados Unidos. El árbitro expulsó a César Montes tras una patada sobre Folarin Balogun en el segundo tiempo, desatando así una pelea campal entre ambas escuadras.
El mexicano iba al frente con un balón controlado y el delantero se lo robó de buena forma, pero el defensa del Espanyol de Barcelona, lo pateó de forma artera que desató la furia de los jugadores americanos como Gio Reyna, Chris Richards y Tim Weah yéndose con todo ante el “Cachorro”.
Ahí se metieron todos los jugadores de ambas selecciones para tratar de evitar algo más grande, pero Weston McKennie y Jorge Sánchez, tuvieron su propio enfrentamiento, donde el jugador norteamericano se fue expulsado al 71’.
Expulsan a Montes, se va bañar temprano#MásAcciónMásDiversión
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 16, 2023
@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas en #NationsLeague https://t.co/UvZD9hkZWe#TodoONada #MéxicovsEstadosUnidos
EN VIVO: https://t.co/J69x1NdOs6 pic.twitter.com/iAXt1bubsL
Cerca del final del partido por la banda izquierda, nuevamente se enfrentaron en otra pelea que protagonizaron Gerardo Arteaga y Sergiño Dest con agresiones de parte de ambos jugadores. El árbitro determinó que los dos se fueran expulsados por conducta violenta en el campo, mientras que Jorge Sánchez nuevamente se fue a buscar bronca con los jugadores de Estados Unidos, en una clara muestra de frustración por parte del elemento mexicano.
Se volvieron a calentar
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 16, 2023
Arteaga y Sergiño Dest se van expulsados
3-0
EN VIVO
TUDN
Hoy al terminar el partido no te pierdas #LaCasaDeLosFamososMx por @MiCanal5
#MisionSeleccion pic.twitter.com/1H7ohuJ2ic
Durante el partido de la Semifinal de la Concacaf Nations League, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, reprobó de manera rotunda que la afición mexicana continúe con el grito discriminatorio en los estadios, luego de que apareciera una vez más en el partido disputado en Las Vegas.
Fue sobre la recta final del partido, cuando la Selección de Estados Unidos estaba arriba en el marcador 3-0 sobre la Selección Mexicana, que se escuchó el grito discriminatorio, por lo que el árbitro central del encuentro, el salvadoreño Iván Cisneros, suspendió de forma momentánea el juego.
Durante la pausa, la Concacaf anunció que las autoridades del encuentro debieron expulsar a varios aficionados que formaron parte del grito en un hecho que en un futuro, puede acarrear algún tipo de sanción hacia el Tricolor.
El partido terminó antes de los 12 minutos de compensación debido a que la afición mexicana comenzó a lanzar de nueva cuenta el famoso grito homofóbico.
Estados Unidos ha clasificado a la gran final, con dos expulsión de figuras trascendentales en su once titular como McKennie y Sergiño Dest, estos no podrán estar en el juego ante Canadá del día domingo, equipo que eliminó a Panamá por 2-0 sin ningún tipo de inconveniente
Por su parte, México suma seis partidos sin derrotar a los estadounidenses que tratarán de refrendar su título de la Concacaf Nations League. Ese mismo día, el Tri jugará por el tercer y cuarto puesto contra Panamá, el cual, no podrá contar con Montes, y Arteaga en la defensa.