- Nación
Revista Proceso cancela edición semanal impresa
La distribución ilegal de la versión digital que la revista Proceso ha denunciado desde hace cerca de dos años es uno de los factores que ha propiciado la migración semanal a mensual de la publicación impresa.
A partir del próximo 1 de julio, anunció la revista Proceso, dejará de publicarse la versión impresa semanal para convertirse en mensual, aludiendo también a la migración a la era digital post pandemia.
Recomendamos: Agresiones a periodistas en Puebla, pendiente del gobierno estatal: activista
En su cuenta de Twitter, el editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa Scherer dio a conocer la migración de los contenidos al plano digital.
"A partir del 1 de julio, migramos el legado de nuestros fundadores a la era digital: la revista más influyente del país fortalecerá la oferta digital diaria -en todas sus plataformas- y transformará el semanario en ediciones mensuales de colección con los mejores reportajes de investigación. Larga vida a @proceso".
Sugerimos: Periodistas en Puebla piden protección por amenazas del edil de Zapotitlán
Algo importante va a pasar en @proceso ll A partir del 1 de julio, migramos el legado de nuestros fundadores a la era digital: la revista más influyente del país fortalecerá la oferta digital diaria -en todas sus plataformas- y transformará el semanario en ediciones mensuales… pic.twitter.com/Vb1vwJeyVB
— Santiago Igartúa Scherer (@santiago_i) June 17, 2023
Según lo indicado por la propia casa editorial, se han reproducido ilícitamente 400 millones de contenidos de su edición semanal impresa, lo que "ha ocasionado grandes perjuicios" contra la empresa y sus trabajadores.
"Recurrimos a la autoridad en busca de establecer responsabilidades, pero aún con pruebas, después de dos años al Ministerio Público Federal se declaró incompetente", manifiesta el comunicado de Proceso en sus redes sociales.
A lo que agrega que no hay transformación en la vida pública del país que pueda entenderse sin dicha revista.
La revista Proceso fue fundada en 1976 por los periodistas Julio Scherer García, Miguel Ángel Granados Chapa y Vicente Leñero que se centra en el sector social y político a través de artículos de análisis y opinión. Publicación que desde su creación se caracterizó por su postura crítica sobre todo al gobierno del entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.