- Ciudad
Sindicato de Agua de Puebla obtiene aumento salarial del 5 por ciento
Tras varias reuniones, trabajadores adheridos al sindicato de Agua de Puebla consiguen un incremento del 5 por ciento directo al salario y del 5 por ciento en vales de despensa, lo cual fue calificado como un acto de justicia.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de este jueves 15 de junio se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales Laborales, ubicados en la calle 6 Norte, casi esquina con 12 Poniente, para negociar el incremento salarial de este 2023.
Te recomendamos: PRD iniciará consulta ciudadana para evaluar servicio de Agua de Puebla

Los empleados protestaron con pancartas, a fin de que fuera escuchada su propuesta, ya que habían advertido irse a huelga en caso de no obtener una respuesta positiva a la revisión contractual.
En entrevista para e-consulta, Jorge de los Santos Moreno, secretario de Trabajos y Conflictos del sindicato Agua de Puebla, expuso que la empresa sólo había aceptado una oferta del 3 por ciento al 4.5 de incremento directo al salario; sin embargo, después de diversas negociaciones cedió a la del 5 por ciento.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Estaban muy recio (Agua de Puebla), pero no están acostumbrados a negociar, dimos un gran paso como comité sindical, llegamos a romper ese paradigma de siempre aceptar el 3 o 4 por ciento. Ahora van a pensarla dos veces para poner sus propuestas y ellos van a entrarle más al diálogo, ya no se van a cerrar y habrá más comunicación con la situación sindical”, declaró.
Señaló que el incremento del 5 por ciento al salario va a beneficiar a 425 trabajadores y será retroactivo a partir del 23 de mayo al 30 de junio, periodo que estuvieron gestionando con los directivos; asimismo, aseguró que cumplirán los acuerdos y garantizarán los derechos laborales del personal sindicalizado. De esta manera el sindicato de Agua de Puebla obtuvo aumento salarial del 5 por ciento.
Destacadas
-
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 14 mins 21 segs -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 19 horas 32 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 horas 24 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 35 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 44 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 47 mins
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 35 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 14 horas 54 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 4 mins
