- Política
Elecciones 2024: colectivo pide a corcholatas poblanas apegarse a la ley
Los aspirantes a los diversos cargos de elección popular deberán apegarse a la ley a fin de evitar cometer delitos, así lo señaló Ricardo Jiménez Ávila, representante del colectivo "Sentimientos de la Izquierda Poblana", organización afín a la Cuarta Transformación.
En entrevista para e-consulta, el activista reconoció que su organización simpatiza con la ideología de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, pidió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena vigilar el comportamiento de perfiles que aspiran a la gubernatura como el del secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier; y su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco.
Te recomendamos: Eduardo Ramírez será el próximo coordinador de Morena en el Senado
Indicó que su agrupación está a favor de los lineamientos estipulados por el Consejo Nacional de Morena para la designación de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Sin embargo, mencionó que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena deberá difundir las normas del proceso en toda la entidad a fin de evitar que los aspirantes que actualmente tienen un cargo usen su puesto, programas sociales y el erario público para promover su imagen.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Asimismo, adelantó que pedirán a los partidos de la oposición que difundan sus procesos internos, aunque se concrete la alianza entre ellos.
"No lo vamos a negar, nuestro movimiento simpatiza con la Cuarta Transformación, por eso buscamos que se transparente el proceso para la designación del candidato (a gobernador) y obvio, también lo vamos a pedir con los partidos de oposición".
Además, Jiménez Ávila exhortó a todos los aspirantes tanto morenistas como opositores enfocarse en sus funciones antes de pedir licencia en septiembre para competir por su candidatura.
En ese sentido, argumentó que actualmente, tanto las administraciones municipales como el gobierno del estado, presentan una serie de dificultades en materia de seguridad, movilidad e infraestructura que deberán ser resueltas a la brevedad por los aspirantes.