- Política
Claudia Rivera niega denuncias en su contra por violencia política
La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que haya denuncias en su contra por violencia política en razón de género en agravio de Yasmín Flores Hernández, exasesora jurídica del ayuntamiento durante su administración.
En entrevista, la exalcaldesa reconoció que sí hay una denuncia en su contra, la cual ya fue impugnada, por lo que espera la resolución del proceso. "No hay tales denuncias, hay una sola que no tiene que ver con eso y continúan su proceso, han sido impugnadas, soy respetuosa del proceso jurídico y yo mientras estoy a la espera".
Te recomendamos: Claudia Rivera: medios no cometieron violencia de género, concluye TEEP
A su vez, declaró que mantiene sus aspiraciones a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado en la contienda electoral del próximo año.
En ese sentido, Rivera Vivanco celebró la definición de los lineamientos establecidos por su partido para la designación de candidatos para el próximo proceso electoral, e hizo un llamado a los demás aspirantes a mantener la unidad al interior del partido, así como promover los ideales de la Cuarta Transformación.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
"Yo sigo participando, este es un proyecto mucho más grande que cualquier aspiración personal y sé que mi responsabilidad es estar preparada, estar lista, lo estoy", dijo Rivera Vivanco.
Señaló que al momento hay un 66 por ciento de que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina que en Puebla las candidatas a la gubernatura sean mujeres.
Por ello, afirmó que el proceso interno de Morena garantiza la equidad de los diferentes perfiles que aspiran a la candidatura a la gubernatura.
Sin embargó, invitó a los perfiles femeninos del partido a manifestar su interés de participar, pero respetando los tiempos electorales. Sin embargo, Claudia Rivera niega denuncias en su contra por violencia política.