- Seguridad
Autoridades federales regresan a zona de huachitúnel; clausuran taquería
Después de obtener la orden judicial correspondiente, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon y sellaron el puesto de tacos donde el viernes pasado fue localizada una toma clandestina de gas LP, así como un huachitúnel que conectaba del tianguis de ropa La Piedad Nacozari al área de cajas en la Central de Abasto de Puebla.
Fue la mañana de este lunes 12 de junio que elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, además de personal del cuerpo de Bomberos del Estado, llegaron a la zona para las revisiones de ley.
Te sugerimos: Tomas clandestinas en Puebla se disparan 103%, revela Igavim
Durante las inspecciones, las autoridades encontraron un tanque de gas estacionario con capacidad de mil kilos de combustible y el cual tendría adaptaciones para la sustracción ilegal del gas de los ductos de Pemex en la toma clandestina y a través del huachitúnel de 100 metros de longitud con servicio de energía eléctrica y aire con pequeños ventiladores.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En tanto, el negocio de tacos fue clausurado y se le colocaron sellos de aseguramiento por parte de la FGR para continuar con las investigaciones a las que haya lugar, pues aún no hay detenidos por este caso.