- Municipios
Participa atlixquense en exposición Puebla natural y diversa
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el gobierno del estado de Puebla convocó a la población a participar en la exposición fotográfica Puebla natural y diversa.
Una de las 300 fotos enviadas fue la de Norma Solís Tepepa, atlixquense y arquitecta de profesión, amante de la fotografía y de los paisajes.
Te recomendamos: Arranca la Feria de la Cambia en Chietla
La foto, titulada “Picogordo azul del cerrito de San Miguel”, logró ser una de las 15 seleccionadas para imprimirse en gran formato y ser expuesta en dicha muestra orquestada por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
La también expresidenta del Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC) describió ese trabajo de la siguiente manera: el cerrito de San Miguel, sitio icónico de Atlixco por su silueta en el paisaje, historia prehispánica y contemporánea, ecosistema, eventos culturales y turismo ahí desarrollado, alberga flora y múltiples especies de fauna endémica pero también migratorias.
Sugerimos: Feria del Pulque y el Mezcal tendrá su segunda edición en Atlixco
Contó que el ave de la fotografía es un picogordo azul, especie migratoria, se puede observar en la época de verano cuando la zona reverdece por la acción de la lluvia. “Tomé múltiples fotografías para documentar a los animales que viven y visitan el cerrito.”, detalló.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 8 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 20 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 40 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 47 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 53 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 8 horas 49 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 4 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 25 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 30 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 8 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 6 mins
