• Educación

Preinscripciones Puebla 2023: cómo y dónde consultar resultados

  • Edwin García
Madres y padres de familia deberán descargar la carta de asignación de los alumnos para conocer la escuela en la que fueron aceptados en el siguiente ciclo escolar
.

Los resultados del proceso de preinscripción en Puebla para educación preescolar, primaria, secundaria y media superior podrán consultarse a partir de este martes 6 de junio de manera virtual, como aseguró la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado a través de un comunicado.

Se trata del proceso que los tutores completaron durante los meses de febrero a abril para obtener un lugar en escuelas públicas de la entidad en el ciclo escolar 2023-2024.

Te recomendamos: SEP emite estas restricciones ante regreso a clases presenciales en Puebla

Carta de asignación: ¿cómo y dónde descargarla?

La carta de asignación emitida por la SEP contiene los datos escolares del alumno o alumna. Se trata de un papel de vital importancia debido a que ahí se indica la escuela donde fue aceptado dependiendo del nivel educativo.

La descarga de este documento se hará únicamente a través de las páginas oficiales de la dependencia: http://sep.puebla.gob.mx/ y http://inscripcion.seppue.gob.mx.

Para ello será necesario tener a la mano la siguiente documentación del alumno:

  • Comprobante de preinscripción
  • Número de Identificación del Alumno (NIA)
  • Clave de Registro Único de Población (CURP)

La dependencia invitó a padres y madres de familia a resolver con prontitud el proceso de formalización de inscripción debido a que la fecha límite para hacerlo será el próximo 20 de septiembre.

SEP atenderá dudas sobre reinscripción 2023 en Puebla

También puedes leer: INEGI ocultará datos educativos a petición de la SEP

En caso de existir alguna imprecisión o duda por parte de los padres y madres de familia en el proceso de preinscripción Puebla 2023, la SEP puso a disposición de las personas interesadas el número 2223-091188, el cual tendrá un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: