• Política

Miguel Barbosa dejó pendientes en áreas estratégicas: Fernando Manzanilla

  • Anaid Piñas
Comentó que la falta de experiencia en la administración pública por parte de los gobernantes afecta al desarrollo de un estado
.

El gobierno del estado de Puebla “tiene problemas serios” en áreas estratégicas, como seguridad pública, economía y desarrollo social, temas que quedaron pendientes durante la administración del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta, así lo aseguró Fernando Luis Manzanilla Prieto, extitular de la Secretaría de Gobernación.

En rueda de prensa, el también coordinador General del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación, organización creada para arropar las aspiraciones políticas del diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco, destacó que el principal problema de Puebla ha sido la falta de implementación de programas a largo plazo y la continuidad de proyectos funcionales, debido a la cantidad de gobernadores que ha tenido la entidad en menos de seis años, por lo que enfatizó que Miguel Barbosa dejó pendientes en áreas estratégicas.

Te recomendamos: Teresa Castro justifica compra del predio para nuevo Congreso de Puebla

Comentó que la falta de experiencia en la administración pública por parte de los gobernantes afecta al desarrollo de un estado, porque no se establece una metodología para la toma de decisiones o se impulsan reformas legales que ayuden a la ciudadanía.

Manzanilla Prieto lamentó que, por ejemplo, Puebla haya pasado “de ser el quinto estado más pobre del país al tercero”, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

También, de acuerdo con la secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, no hay recurso suficiente para pagar las pensiones de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

“Él ya no está aquí para que le podamos preguntar. En muchos casos, no hay un conocimiento profundo de la realidad del estado para muchos gobernantes que llegan, tampoco hay experiencia. El exgobernador tenía una enorme experiencia legislativa, pero no tenía experiencia en la administración pública”, concluyó Fernando Manzanilla, quien afirma que Miguel Barbosa dejó pendientes en áreas estratégicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: