• Política

Caso Yasmín Flores "se le dará la razón a quien la tenga": Céspedes

  • Jesús Arróniz
Yasmín Flores Hernández denunció a Claudia Rivera Vivanco en agosto de 2020 por violencia política en razón de género, hostigamiento y acoso laboral
.

"Se le dará la razón a quien la tenga", afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre el caso de Yasmín Flores Hernández, quien denunció a Claudia Rivera Vivanco por violencia de género.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que abordó el caso en la reunión que sostuvo el día de ayer, martes 30 de mayo, con la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Rivera Vivanco.

Te recomendamos: PANAL responsabiliza a Claudia Rivera por spot “Hoy toca gobernadora”

Indicó que hablaron del procedimiento penal en contra de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien presuntamente habría violentado a Flores Hernández.

Expresó que espera que el proceso siga su curso y se lleve a cabo conforme a derecho, por lo que la justicia "dará la razón a quien la tenga".

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Yasmín Flores Hernández denunció a Claudia Rivera Vivanco en agosto de 2020 por violencia política en razón de género, hostigamiento y acoso laboral.

Investigarán a delegado acusado por violencia de género

Por otra parte, Céspedes Peregrina aseguró que el caso de Daniel Alberto Pérez María, delegado de Gobernación en el municipio de Tepeaca, acusado por presunta violencia de género, será investigado.

Pérez María fue denunciado por su expareja sentimental, Samara Alejo Cardona, por presuntas agresiones físicas cometidas durante 11 años.

Además, denunció que el funcionario se ha negado a darle la pensión alimenticia para los dos menores que procrearon.

Al respecto, el gobernador sentenció que el caso será investigado, pues argumentó que todos los funcionarios deben respetar la ley.

"Por supuesto, todos los casos deben de ser juzgados independientemente de quien sea y todos los funcionarios del gobierno del estado son los primeros que tienen que respetar y guardar la ley", dijo el gobernador Céspedes, quien también afirmó sobre el caso Yasmín Flores que "se le dará la razón a quien la tenga".

Tags: 

Comentarios de Facebook: