• Municipios

Tehuacán: Revocan patente a notaria 2; llevó el caso Socorro Romero

  • Redacción e-consulta
La diputada Olga Lucía Romero mantenía una demanda contra Ramiro Rodríguez Maclub, titular de dicha oficina
.

La patente de la Notaria Pública Número 2 en Tehuacán fue revocada, presuntamente a consecuencia de la demanda legal que Olga Lucía Romero Garci Crespo, diputada con licencia de Morena, tenía en contra de Ramiro Rodríguez Maclub, titular de esta oficina.

La denuncia se inició en 2016 en contra del notario por haber validado el testamento Socorro Romero Sánchez, cuando la empresaria no estaba en pleno uso de facultades.

Recomendamos: Coapan: Más del 70% de vecinos, sin pagar agua

Pasado del mediodía de este miércoles 30 de mayo, la Notaria Pública Número 2, ubicada en la calle Segunda de Morelos y Pavón, número 308, en el Centro de Tehuacán, fue sellada para impedir que los abogados realizaran sus labores diarias: es decir, les revocaron la patente.

El juicio por la herencia

Lo anterior derivado de un juicio iniciado en 2016 por parte de la Olga Lucía Romero Garci Crespo, diputada local con licencia y dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en contra de Rodríguez Maclub.

Romero Garci Crespo decidió iniciar un juicio de nulidad el testamento de la empresaria, debido a que consideró que no estaba en pleno uso de facultades para haber tomado las decisiones que hizo sobre su herencia.

Asimismo, acusó que los documentos habían sido falsificados o alterados y que el doctor que atendió a Socorro Romero intervino en la salud de La Señorita, como era conocida, al igual que las enfermeras que estaban a cargo.

Sugerimos: Tehuacán: descartan edificación de nuevo penal

Alteraron testamento

En 2020, tanto la diputada como el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta lo acusaron de haber alterado el testamento, pues estuvo presente durante la firma.

En diciembre de 2021 el apoderado de la familia Romero Bringas y Celis Romero, Rodolfo Pérez Velázquez, dio a conocer que la disputa de años por la herencia no es entre particulares, pues la diputada Olga Lucía Romero estaba interviniendo en el conflicto legal a través del presunto tráfico de influencias, ya que buscaba desconocer el testamento.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, ello luego de que el gobernador Barbosa Huerta fuera cuestionado sobre la pelea por la herencia de la empresaria, a lo que el mandatario contestó que ese asunto era entre particulares y el estado no podía intervenir.

La patente no solo de fue revocada a Ramírez Maclub, sino también a José Luis Salgado Vázquez, titular de la Notaría Número 7.

Tags: 

Comentarios de Facebook: