• Educación

SEP emite estas restricciones ante regreso a clases presenciales en Puebla

  • Alejandro Lara
Con el regreso a clases presenciales en escuelas cercanas al volcán Popocatépetl, la SEP Puebla recomienda seguir medidas preventivas en las aulas
.

Este lunes es el regreso a clases presenciales en Puebla, en escuelas de 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl, por ello la Secretaría de Educación Pública del Estado emitió una serie de restricciones.

Entre las principales medidas que mantiene la SEP en las escuelas en Puebla afectadas por la caída de ceniza volcánica se encuentra la suspensión de actividades al aire libre, es decir que no habrá clases de educación fisca en el patio, pero tampoco recreo, ni ceremonias a la bandera.

Sugerimos: Esta es la forma correcta de limpiar ceniza del volcán Popocatépetl

Pero eso no es todo y es que además directivos y docentes deberán seguir estas otras recomendaciones:

  • Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cerradas durante las clases presenciales. 
  • Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos. 
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.

Limpia de escuelas en Puebla ante regreso a clases presenciales

La limpia de escuelas en Puebla ante el regreso a clases se llevó a cabo durante la semana, así lo señalaron pobladores de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, quienes indicaron que en la primaria Netzahualcoyotl padres de familia y maestros se dieron cita en la escuela durante la semana pasada para mantener limpias las aulas y accesos para que en cuanto los niños reanudaran sus actividades escolares se encontrarán en óptimas condiciones.

Recomendamos: BUAP regreso a clases tras emergencia del Popocatépetl: ¿Cuándo?

El mismo caso fue declarado por padres de familia de la Escuela Primaria Federal Lic. Benito Juárez, perteneciente a la misma demarcación.

Cabe señalar que este fin de semana las escuelas se aprecian cerradas sin actividades de limpieza pese a que el regreso a clases presenciales en Puebla es este lunes 29 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: