• Mundo

Papa Francisco cancela agenda de hoy por fiebre

  • Andrea Morales
Esta es la segunda ocasión del año que el pontífice argentino se reporta en mal estado de salud
.

El papa Francisco canceló todas las citas que tenía programadas para este viernes derivado de la fiebre que padece, de acuerdo a lo que informó la oficina de prensa del Vaticano a EFE.

En lo que va del año en curso, esta es la segunda ocasión que el pontífice de 86 años ha sido reportado en mal estado de salud, luego de que en marzo le diagnosticaron bronquitis por lo que estuvo hospitalizado por algunos días, antes de que iniciará la Semana Santa, cuando apareció en algunas celebraciones de la semana mayor.

Te recomendamos: Papa Francisco critica aborto, “vientres de alquiler y embriones 

Sin embargo, por la mañana de este viernes los medios de comunicación no recibieron la tradicional agenda del papa Francisco, fue así como se supo que había sido suspendida.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además de que el portavoz vaticano, Matteo Bruni dio a conocer que debido al estado febril que padece el papa no realizó las audiencias de esta mañana", explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, sin dar más detalles.

Cabe decir que por la tarde de ayer fue visto con buen aspecto en un evento transmitido en vivo desde el Vaticano para Scholas Occurrentes, una red internacional de educación que el pontífice argentino fundó, según el equipo de CNN sobre el terreno.

Hospitalizaciones del Papa Francisco

A finales de marzo de este año, el Vaticano informó que Francisco estuvo hospitalizado por segunda ocasión durante tres días en el nosocomio Gemelli de Roma derivado de una bronquitis de base infecciosa, por lo que se le aplicó un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa y desde el primer día hospitalizado su salud constató una "mejoría".

En tanto el papa explicó al ser preguntado por los motivos de su hospitalización que se sintió mal después de la audiencia que presidió en esa ocasión “no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta".

La primera hospitalización ocurrió el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y estuvo en proceso de recuperación durante 10 días.

Desde esa ocasión, el papa también ha tenido algunos problemas con su rodilla derecha lo que le ha obligado a utilizar bastón o silla de ruedas. En varias ocasiones ha asegurado que no quiere ser intervenido quirúrgicamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: