• Mundo

Twitter retira marca de verificación azul a quienes no pagaron suscripción

  • Redacción e-consulta
La red social, propiedad de Elon Musk, comenzó este jueves con el retiro de la marca a cuentas de periodistas, académicos y celebridades
.

La advertencia de Twitter de retirar la marca azul, que sirve para verificar cuentas, ya se cumplió. La red social adelantó que quitaría la “palomita” a quienes no pagaran su suscripción, pero hay muchos usuarios que adelantaron que no lo harían.

La red social, propiedad de Elon Musk, comenzó este jueves con el retiro de la marca a cuentas de periodistas, académicos y celebridades.

“Eliminaremos las marcas de verificación heredadas”, advirtió Twitter Verified ayer y este día cumplió la advertencia.

Entre las cuentas en las que desapareció la verificación de color azul están la del papa Francisco, el canciller de Alemania Olaf Scholz y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Musk estableció como plazo el sábado pasado para que los usuarios verificados adquirieran una suscripción premium, de lo contrario perderían las marcas de verificación en sus cuentas.

Entre los beneficios de tener “Twitter Blue” es que pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

Pero sólo el 0.2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue. En marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, lo que significa un incremento de 138 por ciento más que el mes anterior, según Similarweb.

Usuarios y medios de comunicación han advertido que no pagarán 8 dólares al mes por empleado y mil dólares cada 30 días para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.

The New York Times y la actriz Halle Berry han expresado que ellos no pagarán por la verificación. Musk dijo que las insignias de verificación se entregaron de una manera “corrupta y sin sentido”.

¿Cómo obtener la verificación azul?

La plataforma informó que solo las cuentas con una suscripción activa a Twitter Blue son elegibles para recibir la marca de verificación azul.

“Nuestro equipo usa criterios de elegibilidad sobre cuándo se proporciona para asegurar que se mantiene la integridad de la plataforma”, señaló la empresa.

Estos son los requisitos a cumplir para recibir o conservar la marca de verificación azul

Completa tu cuenta, debe tener un nombre visible y una foto de perfil.

Uso activo, tu cuenta debe haber estado activa durante los 30 días anteriores para suscribirte a Twitter Blue.

Seguridad: tu cuenta debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción y tener un número de teléfono confirmado.

Tu cuenta no debe tener cambios recientes en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario).

Tu cuenta no debe tener signos de ser engañosa.

Tu cuenta no debe tener signos de participar en la manipulación de la plataforma y spam.

La marca aparecerá una vez que nuestro equipo revise tu cuenta suscrita a Twitter Blue para verificar si cumple con los requisitos.

Como resultado de este cambio, por el momento Twitter, que retiró la marca de verificación azul a quienes no pagaron suscripción, ya no aceptará solicitudes según los criterios anteriores (cuenta activa, relevante y auténtica).

Tags: 

Comentarios de Facebook: