• Ciudad

Obras en calles del Centro de Puebla continúan pese a caída de ceniza

  • Nancy Camacho
El presidente de la capital poblana señaló que las obras no se suspenderán por la actividad del volcán, no obstante, se ha pedido a los trabajadores hacer uso del cubrebocas
.

Pese a la contingencia por el volcán Popocatépetl, el Ayuntamiento de Puebla continuará con la intervención en las calles del Centro Histórico; hasta el momento se realiza la sustitución de tubería.

Desde el Salón de Protocolos en el Palacio Municipal, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, expuso que a dos semanas de ejecución del proyecto, se trabaja en los frentes de las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente, en los tramos del bulevar 5 de Mayo a la calle 2 Norte y de la calle 3 Norte a la 7 Norte. Con excepción de la 16 Poniente, cuyo frente se encuentra en la 5 Norte.

Te recomendamos: Popocatépetl: suspenden clases presenciales en 40 municipios y la BUAP

"Hemos podido avanzar como se ha venido planeado de parte del gobierno de la ciudad en estas obras y aún con la propia contingencia continuarán las mismas. Hemos recomendado a las empresas que en la medida de lo posible cuando haya una exposición constante de ceniza utilicen el cubrebocas", dijo.

Indicó que los trabajos se coordinan con Agua de Puebla para la liberación de los tramos para la introducción de drenaje, por lo que cuatro vialidades ya cuentan con tendido de tubería al inicio de los frentes, además de la realización de restitución de pozos de visita.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Rivera Pérez comentó que en materia de Movilidad se realizó la instalación del señalamiento complementario para indicar vialidades de transporte público, además de que existe un operativo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte para verificar el cumplimiento de desvíos de las rutas.

El edil panista expuso que el ayuntamiento atiende quejas y sugerencias a través del chat de atención al número de WhatsApp: 22 11 88 25 65, de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 horas.

Es de mencionar que las calles que van de las 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla están siendo rehabilitadas. Los trabajos durarán tres meses y tendrán un gasto de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 millones de Agua de Puebla.

De la calle 10 a la 14 Oriente-Poniente entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 11 Norte serán intervenidas con concreto hidráulico, por lo que se hará el retiro de adoquín existente en la vialidad, así como en las calles 12 y 16 Oriente-Poniente, así como en las calles 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente; la avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte; y la calle 4 Norte, entre 10 Oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: