- Ciencia
Fin del mundo: Supercomputadora presagia el fin de la humanidad
Una de las incógnitas que ha perdurado a través de los años es que cuándo será el fin del mundo y cómo llegará.
Hay películas que muestran la probabilidad de que un meteorito golpe la Tierra y cause su destrucción; además de que se habla de desastres naturales. Incluso, en la actualidad el calentamiento global preocupa a muchos por los daños que está causando.
Pero hay una predicción que ha alarmado y puesto a pensar sobre su veracidad: se trata de lo anunciado por una supercomputadora creada en 1970.
La supercomputadora, que pertenece a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), adelantó que los días de la humanidad están contados.
La máquina se creó en 1970 y recibió desde 1972 la instrucción de analizar y predecir cómo sería el crecimiento de la población en un futuro y qué afectaciones tendría para la humanidad.
Los presagios señalan que la humanidad podría dejar de existir en 2050. El modelo fue desarrollado por profesores del MIT para predecir cómo se comportaría la civilización moderna para 2060.
Conocido como 'World One', el programa afirmaba que los niveles de vida caerían y los niveles de contaminación se dispararían a partir de 2020.
El presagio semana la que en 2040 habría un colapso global total si la población y las industrias continuaban creciendo sin cesar.
El programa analizó gran cantidad de datos sobre los niveles de contaminación, las tasas de natalidad y las existencias de recursos naturales para brindar una evaluación general de la calidad de vida.
Aunque se ha reportado esta historia desde 2019, ha vuelto a resaltar debido a los últimos informes sobre el cambio climático.
El informe sostiene que la humanidad llegará a su fin en la etapa entre 2040 y 2050 debido a varios eventos “provocados por el hombre”.
De acuerdo con las gráficas presentadas, las líneas de población, calidad de vida y recursos naturales iban a empezar a descender lentamente durante la transición del siglo XX al XXI, siendo 2020 el inicio del fin.
“Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900″, advirtieron los especialistas.
Se estima que el fin de los días del planeta Tierra llegará en uno 6000 a 8000 años, pero, para entonces, la humanidad ya llevará unos 2000 a 3000 años extinta, de acuerdo a los datos de la sonda espacial Gaia de la ESA y su análisis de la atmósfera terrestre.
Según esta teoría se contempla que el sol tenga unos 8 mil millones de años y habrá aumentado su tamaño un 10% con respecto a su tamaño actual; este aumento de la temperatura sería mortal para toda la raza humana y otras especies del planeta tierra.