- Política
Gubernatura Puebla: Congreso reconoce promoción anticipada de aspirantes
El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, reconoció que existe promoción anticipada por parte de algunos aspirantes a la gubernatura de Puebla; sin embargo, les pidió ceñirse a los estatutos que marcan sus partidos respecto a las contiendas.
También recordó que las investigaciones sobre el caso son obligación de los órganos electorales, ya sea del Instituto Electoral del Estado (IEE) o del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te recomendamos: PAN denuncia a Adán Augusto por actos anticipados de campaña
El morenista pidió que haya “piso parejo para todas y todos”, pues comentó que las presuntas violaciones a la ley electoral que los panistas acusan del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, son similares a las que ha cometido el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
PRI Puebla pide respetar leyes electorales
Por su parte, el diputado local priista y dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que, de cara al 2024, será necesario que los aspirantes a un cargo de elección popular se separen de sus cargos, ya que “Puebla requiere servidores públicos de tiempo completo”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Dijo que, aunque tiene aspiraciones políticas sobre la gubernatura, esperará hasta que la dirigencia nacional del PRI indique los términos en los que participarán los actores del tricolor cuando definirá su futuro en el legislativo.
Piden piso parejo en elecciones 2024
De esta forma, tanto el presidente del Congreso en Puebla, Eduardo Castillo, como el dirigente del PRI puebla, Néstor Camarillo llamaron a los interesados en participar en las elecciones del 2024 a respetar las leyes electorales y garantizar que exista piso parejo sin importar el partido.
En entrevistas por separado, aseguraron que la clase política y la ciudadanía tienen derecho a participar en la contienda por la gubernatura de Puebla, sin embargo, deben hacer públicas sus intenciones y no descuidar sus cargos, en caso de tenerlos.