- Nación
Mario Marín busca librar prisión con amparo
En próximas horas, es decir el día de mañana jueves 18 de mayo, se resolverá si el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en 2005, obtiene o no su libertad, pues se resolverá si las autoridades admiten o no el amparo que el detenido presentó contra el auto de formal prisión que le fue dictado.
La también escritora, Lydia Cacho señaló en su cuenta de Twitter que este 18 de mayo el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún decidirá de forma definitiva si el exgobernador que la mandó a torturar será sentenciado por esta acción. Cabe indicar y aclarar que el proceso jurídico aún no se encuentra en dicha etapa jurídica.
En realidad, el mencionado Tribunal Colegiado resolverá si es o no procedente el amparo que Mario Marín ha solicitado en contra del auto de formal prisión que le fue dictado por el delito de tortura y que lo mantiene preso.
Dependiendo de la resolución se sabrá si el político priista logra echar abajo el auto de formal prisión y si con ello obtiene o no su libertad.
En caso de que no se admita el amparo, Mario Marín seguirá recluido y su proceso continuará hasta que se llegue a la etapa del juicio para dictar una sentencia condenatoria o absolutoria.
Lydia Cacho fue detenida en el año 2005 tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en los que destapó una red de pornografía y explotación infantil en la que involucraba a grandes empresarios y políticos, entre ellos al actualmente preso también en Cancún, Jean Sucar Kuri.
Varios años después se giraron órdenes de aprehensión, una para Mario Marín, otra para el empresario textilero o “rey de la Mezclilla” Kamel Nacif y el ya sentenciado Jean Sucar.
En tanto, el 27 de enero de 2023 se dio a conocer que el político fue trasladado al penal de “El Altiplano", en el Estado de México, en donde también se encuentra recluido el exmarinista Javier López Zavala, por el delito de feminicidio en contra de la activista Cecilia Monzón.
Destacadas
-
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 9 mins 10 segs -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 47 mins 27 segs -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 4 horas 33 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 7 horas 16 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 8 horas 22 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 10 horas 20 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 11 horas 14 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 mins 24 segs -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 21 mins 15 segs -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 33 mins 56 segs -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 44 mins 21 segs -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 48 mins 9 segs -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 2 horas 16 segs
