• Municipios

Atlixco, Teopantlán y Huaquechula, listos para las clases a distancia

  • Angelina Bueno / Ernesto Álvarez
Autoridades municipales confirmaron que ya tomaron medidas ante las indicaciones del gobierno estatal
.

Diversos municipios poblanos informaron este miércoles que están preparados para llevar a cabo clases en línea tras el acuerdo oficial emitido la tarde del miércoles 17 por el gobierno del estado de Puebla. Ante la incesante caída de ceniza por la constante actividad del volcán Popocatépetl.  

Por su parte, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, confirmó que las clases escolares cambiarán de modalidad y aclaró que no se suspenderán.

Recomendamos: Popocatépetl: Estas son las rutas de evacuación para la región de Atlixco

Reiteró que los atlixquenses deben seguir las recomendaciones dadas de manera general ante la contingencia que genera la caída de ceniza, como evitar salir a la calle, usar googles y cubrebocas, entre otras.

Lo anterior durante una entrevista en la que refirió que en Atlixco son 10 mil personas de cuatro comunidades cercanas al volcán las contempladas como prioridad en caso de contingencia. De suceder algo serán trasladadas al recinto ferial de la ciudad de Puebla y al municipio de Izúcar de Matamoros.

En tanto, el municipio de Teopantlán, al oriente de Izúcar de Matamoros, también está preparado para que a partir del jueves 18 de mayo, en sus planteles educativos se ofrezca la educación en línea.

Entre las comunidades que estarán en clases en línea están San Lucas, San Sebastián, Los Reyes, San Juan, San Martín, San Francisco Jalapexco, San Sebastián Tenango y El Zapote, donde cerca del 50% de sus habitantes son hablantes de náhuatl.

Sugerimos: Vecinos de Atlixco piden liberar zona del tianguis por Popocatépetl

Personal de la Comuna indicó que estaban atentos de los avisos oficiales del gobierno del estado de Puebla, Protección Civil estatal y Secretaría de Gobernación, entre otras.

En el municipio de Huaquechula, el alcalde Raúl Marín Espinoza, anunció que desde la tarde del miércoles comenzó la notificación de la medida a directivos de las 58 escuelas de la zona, desde preescolar a primarias, telesecundarias y bachilleratos, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, sumado a una entrega masiva de cubrebocas para la población en general.

“Vamos a atender las instrucciones del gobernador, durante la tarde estuvimos en comunicación con Protección Civil del estado, con la del municipio de Huaquechula, incluso participamos en la reunión efectuada en el Ayuntamiento de Atlixco”, añadió Marín Espinoza.

Los municipios donde alumnos recibirán clases en línea y a distancia a consecuencia de la caída de ceniza son: Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo. San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

En los municipios donde habrá clases presenciales, con la recomendación de que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas son Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: