- Saludable
¿Cómo saber si un huevo está fresco o no?
El periódico ABC de España compartió un artículo en donde mostró cómo saber si un huevo está fresco o no, pero en el texto se señala que es algo que ya hacían las abuelitas.
El medio de comunicación explica que, si un huevo está fresco, al sumergirlo en un traste con agua permanecerá en el fondo, pero si no lo es, flotara
La flotabilidad es la capacidad que ostenta un cuerpo para mantenerse en un fluido, un concepto que está íntimamente ligado a la densidad de los cuerpos y al principio de Arquímedes, explica el medio de comunicación.
“Es sobradamente conocido que la presión en un fluido aumenta con la profundidad y con la densidad. Todos los puntos situados a la misma profundidad tienen la misma presión y, además, la presión sobre las paredes aumenta hacia abajo”, publicó el medio.
“La fuerza de flotación actúa en sentido ascendente sobre los objetos sumergidos y varía en función de la presión, así sabemos que cuanto mayor es la profundidad mayor será la presión en el fluido y, por tanto, mayor la fuerza de empuje”, agregó.
Antes, según la explicación, cuando las abuelitas tenían un huevo fresco, lo sumergían en agua y el producto permanecía en el fondo.
En contraste, cuando el producto no estaba fresco, cuando lo ponían en agua flotaba, mostrando que no era reciente.
“A medida que el huevo envejece se produce una pérdida de humedad, que se 'escapa' a través de los poros, de forma que la cáscara se vuelve rugosa y disminuye de tamaño”, explica el periódico ABC.