• Mundo

“Sin EU, México estaría comiendo comida para gatos”: senador Kennedy

  • Andrea Morales
Kennedy refirió que la economía de Estados Unidos es superior a la de México
.

Sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata”, señaló el senador republicano John Neely Kennedy, lo que generó gran polémica y una respuesta por parte de las autoridades mexicanas.

Durante la comparecencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, en la que se expusieron las acciones para reducir el tráfico de fentanilo y combatir los cárteles mexicanos de la droga, por lo que el senador se lanzó contra México e insistió en que Estados Unidos mande Ejército para luchar contra los capos de la droga.

Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, señaló el senador.

Te recomendamosTítulo 42: Con todo y niños, migrantes intentan cruzar el Río Bravo (video)

En este sentido, el republicano también cuestionó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Anne Milgram no se hayan comunicado con el presidente de México para que acepte la intervención de sus militares para combatir a los cárteles mexicanos.

Asimismo, Kennedy contrastó las economías de Estados Unidos y México para demostrar el “poder” estadounidense, a lo que refirió que su economía es de 23 billones de dólares y la de México es de 1.3 billones. “Compramos 400 mil millones de dólares cada año de México”.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo el senador Kennedy.

México responde a críticas de senador republicano

Ante esta crítica a México, algunos funcionarios respondieron, entre ellos figuró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien aseguró que para México es una “persona non grata”. Además lo calificó de “ignorante y racista”.

“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados”, “debería de darle vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos” agregó Ebrard.

También, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que “México no es traspatio de nadie y rechazamos cualquier intervención externa al país”.

“México es un país grande, digno y soberano, senador Kennedy. No somos traspatio de nadie. Rechazamos cualquier acción de intervencionismo y exigimos con firmeza el respeto que merecemos como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: