- Nación
AMLO pide a Biden migración "humanista" tras fin de Título 42
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, abordaron el asunto migratorio, a días de que se levante el Título 42, que controla el acceso de migrantes en la frontera de Estados Unidos, así como el combate al tráfico de narcóticos y armas en ambas naciones.
Respecto a la videollamada que sostuvieron los mandatarios de México y Estados Unidos, el presidente López Obrador señaló que los temas analizados fueron de migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas, además de la cooperación para el bienestar de los pueblos más vulnerables de América Latina. “Somos buenos vecinos y amigos”.
Te recomendamos: Fentanilo procede de China, AMLO tiene pruebas, ¿cuáles son?
“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos”, comentó AMLO en su cuenta de Twitter.
Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro… pic.twitter.com/oVbyJY06wJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 9, 2023
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
La llamada bilateral ocurrió a unas horas de que Estados Unidos levante el Título 42, cuyo decreto ha controlado el acceso de migrantes en la frontera de Estados Unidos desde que inició la pandemia por Covid-19 para evitar un contagio por el virus, por lo que al haber un aumento de extranjeros han sido deportados a sus países.
En la llamada bilateral de cerca de una hora también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien participó al lado del mandatario mexicano en el encuentro y se retiró de Palacio Nacional sin hacer declaraciones.
Cabe recordar que el presidente de México llegó a un acuerdo con Estados Unidos para recibir hasta 30 mil migrantes deportados al mes.
Migrantes en frontera entre EU y México
La semana pasada, el gobierno de Biden ordenó desplegar mil 500 militares en la frontera entre Estados Unidos y México a fin de custodiar la zona para combatir el tráfico de drogas, en especial el fentanilo que ha cobrado miles de vidas en Estados Unidos.
Destacadas
-
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 32 mins 12 segs -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 26 mins 59 segs -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 52 mins 45 segs -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 2 horas 10 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 3 horas 31 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 3 horas 35 mins
