• Municipios

Equipan desayunadores escolares en San Andrés Cholula

  • Redacción e-consulta
Utensilios y material de cocina fue entregado en beneficio del programa ‘Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente’
.

Con material y equipo de cocina equipan seis desayunadores escolares de una colonia y tres diferentes juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

Fue en la Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla, donde la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Cuautle Torres, encabezó el equipamiento de los desayunadores escolares.

Te recomendamos: En Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizan cambios en direcciones

Dichos desayunadores, incorporados al programa “Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente”, se encuentran ubicados en Santa María Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, Delegación Atlixcáyotl y la colonia Concepción Guadalupe, pertenecientes al municipio de San Andrés Cholula.

El objetivo principal del programa es garantizar el acceso a la salud y la alimentación de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, principalmente ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación. En la zona sanandreseña el programa atiende diariamente a 1 135 alumnas y alumnos.

Puedes leer: San Andrés Cholula: reconocen a mujeres en Encuentro Municipal de Lideresas

Juana Barranco Arellano, directora de la Primaria Lázaro Cárdenas, afirmó que el desayuno representa el pilar de las actividades diarias y que las acciones del programa de desayunadores ayudan a mejorar el rendimiento académico de las y los beneficiarios, permitiéndoles un buen comienzo en la vida y la oportunidad de acceder a un mejor futuro.

Por su parte, Cuautle Torres, mencionó que 2 de cada 10 infantes no desayunan en sus hogares debido a múltiples factores, de ahí la importancia de agradecer el compromiso de las y los representantes del comité, conformado por padres y madres de familia, quienes contribuyen a cumplir las recomendaciones nutricionales con menús variados y atractivos para los menores de edad.

El equipamiento de los desayunadores contempló ollas de presión, vaporeras, batidoras de pedestal, juegos de sartenes y ollas, licuadoras, utensilios de servicio, juegos de cuchillos, tablas para picar, budineras, básculas digitales y tanques estacionarios de gas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: