- Gobierno
Poder Judicial Puebla: abogados exigen solución a conflicto laboral
Abogados que litigan en el Poder Judicial del estado de Puebla pidieron que se resuelva el conflicto laboral y se atienda la petición del aumento salarial de las y los trabajadores, antes de que explote otra huelga que afecte los asuntos pendientes.
En rueda de prensa, Julio Santos Lozado, abogado litigante, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al Congreso del Estado y al pleno del Tribunal Superior de Justicia, que mediante el diálogo se dé una solución definitiva a las peticiones de los trabajadores, quienes han sido víctimas de maltrato, acoso laboral, hostigamiento y amenazas de ser despedidos por ejercer su derecho a manifestarse y pedir mejores salarios y respeto a sus derechos laborales.
Te recomendamos: Poder Judicial Puebla: brotan más protestas y Carlos Palafox va por diálogo
Comentó que la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos A.C. Academia Poblana para la Investigación y Difusión de los Derechos Humanos y la Red Plural de Mujeres, solicitan que se les otorgue a los trabajadores del Poder Judicial (excepto magistrados y jueces) un aumento salarial general, se les vuelva a pagar el bono de compensación que les fue retirado de forma inexplicable desde hace 20 años, adicional al salario que tienen asignado.
Además, pidió que se les pague a los trabajadores de menor categoría un salario superior al salario mínimo, se les asigne una carga de trabajo razonable, les brinden los servicios de seguridad social a través del ISSSTEP, se les proporcionen los recursos materiales e insumos para el desempeño de sus labores para brindar un adecuado servicio a los justiciables y público en general.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El abogado dijo que es necesario que las nuevas plazas que se creen con la Reforma Judicial se asignen a personal competente y capacitado, y se eviten las prácticas del “amiguismo” e “influyentismo” para beneficiar a recomendados, que carecen de la experiencia y formación en el ámbito.
El 4 de mayo, al menos 500 trabajadores del Poder Judicial se manifestaron otra vez para exigir mejores condiciones laborales y aumento salarial; tras varias horas de huelga se llegó al acuerdo de establecer una mesa de diálogo con Carlos Palafox y Gayosso Ponce, cuya resolución será dada a conocer el 9 de mayo.
Con huelga de "brazos caídos" personal que labora en los diferentes juzgados que integran los órganos jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Primera Instancia y Especializados hicieron suspensión de actividades, por ello, para que no ocurra de nuevo, abogados exigen solución a conflicto laboral en Poder Judicial Puebla.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 3 horas 18 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 4 horas 1 min -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 7 horas 56 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 9 horas 26 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 41 mins 55 segs -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 1 hora 11 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 1 hora 51 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 2 horas 10 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 2 horas 27 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 2 horas 50 mins
